www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista constata que el “aluvión” de multas se debe a deficiencias en el sistema de cámaras del Casco

El Grupo Municipal Socialista constata que el “aluvión” de multas se debe a deficiencias en el sistema de cámaras del Casco

martes 16 de octubre de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha constatado que el sistema de cámaras en el Casco Antiguo se puso en marcha con una serie de deficiencias que han provocado “un aluvión” de multas a los vecinos conquenses, que se aproximan al millar, pudiendo alcanzar un montante de hasta 100.000 euros. Al parecer, en un buen número de ocasiones el sistema captaba la matrícula a la entrada del Casco pero no contabilizaba la salida, lo que suponía una denuncia para el usuario al considerarse que se había superado el tiempo máximo de paso de 30 minutos.

Según han podido saber los concejales del PSOE, esta situación ha provocado “innumerables reclamaciones de conductores que sabían que habían cumplido la normativa y no entendían por qué habían sido multados”. Al parecer “desde el propio ayuntamiento, conscientes de las irregularidades ocurridas, se están anulando estas multas a aquellas personas que acuden a reclamar”.

Ante esta situación, el GMS se pregunta “qué va a hacer el Ayuntamiento de Cuenca” con aquellos usuarios denunciados que sí han pagado su multa sin presentar reclamación. Y exigen por ello explicaciones ante lo sucedido, que se actúe acorde con la legalidad y que se aplique un trato igualitario a todos los ciudadanos.

Es por ello que el Grupo ha registrado una solicitud en la que se pide que se acredite el número de multas emitidas desde que entrara en funcionamiento efectivo el sistema de cámaras y la cuantía a la que ascienden las mismas.

Para los ediles socialistas se trata de “una muestra más y hasta el momento la más grave de que este sistema en el que se empeñó el alcalde Mariscal y su equipo de Gobierno, además de no contar con el debido consenso, no es una solución y se puso en marcha de forma precipitada y sin comprobar debidamente que funcionaba correctamente”. Asimismo, añaden, “ha supuesto que el afán recaudatorio por parte de Mariscal y sus concejales se les haya vuelto en contra, perjudicando a los ciudadanos conquenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.