www.cuencanews.es
Prieto reprocha que la provincia perdera 1.000 millones por la no construcción del Cementerio Nuclear

Prieto reprocha que la provincia perdera 1.000 millones por la no construcción del Cementerio Nuclear

miércoles 17 de octubre de 2018, 02:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha criticado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya renunciado a los más de 1.000 millones de euros de inversión que suponía la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) sin que la provincia reciba a cambio ninguna compensación.

Antes de participar en una jornada de emprendimiento y medio rural, Prieto ha dicho que el encuentro de ayer entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sólo ha servido para perder "inversiones" y "progreso" para la provincia de Cuenca.

A su juicio, García-Page ha renunciado a más de 1.000 millones de euros de inversión en los Presupuestos Generales del Estado con cargo al ATC tras "dar carpetazo" a este proyecto, pero como contrapartida no obtiene ninguna inversión a cambio.

Para el presidente de la institución provincial, el ATC y su centro tecnológico asociado suponían inversión, posibilidad de diversificar la actividad económica en una provincia despoblada como Cuenca y garantizar el progreso de la provincia.

Además, en Villar de Cañas iba a estar el centro nacional de investigación del combustible gastado, que ya no será una realidad después de que el Gobierno central haya frenado la construcción del silo, según Prieto.

"Cuenca ha salido más perjudicada a la vuelta, que a la ida", ha opinado Prieto, para quien el encuentro entre ambos líderes socialistas ha sido "una decepción" dado que no ha generado ninguna inversión y sí la entrega, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, de "un proyecto de mil millones de euros".

En este sentido, Prieto ha opinado que las administraciones central y regional deben explicar qué va a pasar con proyectos ya ejecutados como el vivero de empresas y si se dará continuidad a otros proyectos ya realizados como los accesos, caminos y carreteras.

El también líder del PP en la provincia ha reprochado al presidente regional que le haya denegado, por segunda vez, el encuentro que le ha solicitado, y ha señalado que ha recibido una misiva de la Junta, con fecha del 10 de octubre, en la que se declina llevar a cabo el encuentro pedido, que persigue plantear una quincena de proyectos ligados con la lucha contra la despoblación.

"No es de recibo que el Gobierno regional no quiera tener constancia de lo que está pasando en Cuenca", ha criticado Prieto en relación a esa misiva, que no firma el presidente regional sino el responsable de su gabinete de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios