www.cuencanews.es
González Mena: “Tras mentir a la opinión pública, Prieto está obligado a poner fondos propios de la Diputación para rehabilitar el convento de San Clemente como hospedería”
Ampliar

González Mena: “Tras mentir a la opinión pública, Prieto está obligado a poner fondos propios de la Diputación para rehabilitar el convento de San Clemente como hospedería”

jueves 18 de octubre de 2018, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista considera que “tras mentir a la opinión pública, Prieto está obligado a poner fondos propios de la Diputación para rehabilitar el convento de San Clemente como hospedería”. Y es que tal y como ha revelado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la institución provincial no ha solicitado fondos europeos para acometer esta actuación, como sí ha hecho con el Colegio de Jesuitas de Huete, el antiguo poblado de Uña y el balneario de Yémeda.

Su portavoz, Joaquín González Mena, ha informado que se ha registrado una solicitud al respecto porque “pese a que es conocida nuestra postura de que se debería haber respetado el proyecto presentado por un empresario para, con su propio dinero, crear puestos de trabajo en este municipio, consideraríamos un agravio comparativo que se destinen fondos públicos a las otras tres localidades y no a San Clemente”.

El diputado socialista ha salido asimismo en defensa de la diputada provincial y portavoz socialista en San Clemente, Charo Sevillano, quien “en todo momento ha velado por defender su municipio”. Además, añade, “se ha demostrado que dijo la verdad” porque Diputación no ha pedido fondos europeos para la hospedería, “pese a lo cual tanto el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, como la alcaldesa Marisol Herrera le lanzaron gravísimos ataques en vez de reconocer su error”. Asunto sobre el que el Grupo Socialista pedirá también explicaciones en el próximo Pleno, además de “exigir que se disculpen con nuestra compañera”.

Por ello, González Mena ha instado a Prieto y a Herrera a que “sean coherentes y esa dimisión que pedían se la apliquen ellos mismos tras demostrarse que han mentido deliberadamente con tal de realizar un ataque político y partidista al Gobierno regional y, en particular, a nuestra compañera Charo Sevillano, al mismo tiempo que con estas mentiras intentaron justificar su inutilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios