www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca roza una victoria de enjundia tras un final de infarto (25-25)
Ampliar
(Foto: @BMCdadEncantada )

El Liberbank Cuenca roza una victoria de enjundia tras un final de infarto (25-25)

sábado 20 de octubre de 2018, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca y el Logroño La Rioja han empatado, 25-25, en el partido disputado en el polideportivo El Sargal.

Teniendo en cuenta que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria, el empate puede parecer justo aunque sí que hay que resaltar que fue el equipo conquense el que tuvo en sus manos las posibilidades de ganar, pero sus últimos ataques fueron abortados por Sergey Hernández.

Si consideramos que el empate premia a los dos conjuntos por su entrega en la pista y posibilidades de triunfo, el punto puede ser un premio, tanto para el Liberbank Cuenca por la calidad del rival como para el Logroño La Rioja por saber aguantar el marcador en contra en los minutos finales y evitar la derrota.

En ese sentido no hay que olvidar la actuación de Sergey Hernández bajo palos, fundamental en la recta final del encuentro y que terminó con 22 paradas, casi un 50 por ciento.

La primera parte fue muy igualada. La máxima ventaja que alcanzaron ambos equipos fue de dos goles, primero por parte del Logroño, hasta el minuto 19, y después por el Liberbank. Al final, sería la máxima ventaja conseguida por cualquiera de los dos.

El equipo riojano mandó en el luminoso en buena parte del primer tiempo. Tras el 1-3 del minuto 5, obra de Fekete, la ventaja de dos tantos fue muy habitual en el conjunto visitante con Garciandía como máximo realizador, cuatro tantos,con lanzamientos desde los nueve metros con la única oposición de Thiago Alves, otros cuatro tantos, en el equipo local.

El momento clave de este primer tiempo estuvo cuando del 9-11, minuto 19, se pasó al 12-11 cuatro minutos después. Los conquenses aguantaron la remontada y la ampliaron hasta llegar a los dos tantos al descanso con 15-13.

La segunda parte fue también muy igualada pero se cambiaron las tornas en el sentido que fue el equipo de Lidio Jiménez el que más tiempo fue por delante en el luminoso. La ventaja local tuvo muchas alternativas, la mayoría de veces con un tanto, otras con dos y también hubo algunos empates, el penúltimo de ellos en el minuto 47, 22-22, hasta que se llegaría al definitivo 25-25.

Los conquenses, con ventaja de un tanto y posibilidad de aumentar a dos, se estrellaron en los minutos finales ante Sergey Fernández y ello posibilitó que el equipo logroñés acortara la desventaja de dos goles en contra, la última con 25-23 a falta de nueve minutos para el final. Nueve minutos que los conquenses estuvieron sin anotar.

JUGADA POLÉMICA EN EL ÁREA RIOJANA

En uno de los últimos ataques del conjunto conquense, el albiceleste Pablo Vainstein lanzó desde los seis metros y entre la defensa y el portero evitaron el gol que podría haber dado la victoria a su equipo. Una acción que fue muy criticada por toda la afición del Sargal que pedía falta máxima y que dejó al bravo jugador argentino caído en la cancha, doliéndose, mientras el Logroño aprovechaba esta superioridad para empatar el choque.

UN FINAL DE PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS
A escasos 15 segundos del final, el extremo conquense Sergio López estrelló el balón en el larguero. Todavía le quedaría la última posesión de balón a la escuadra riojana, que finalmente no aprovecharon.

En definitiva, los dos equipos se pueden dar por satisfechos por este punto, visto como fue el partido. El BM. Logroño La Rioja sigue sin perder, puntuando en canchas tan difíciles como León, Huesca y Cuenca, mientras que el Liberbank Cuenca evitó la derrota ante un rival en magnífico estado de forma.


Ficha técnica:

25. Liberbank Cuenca (15+13): Leo Maciel; Dutra (6, 3p), Colo Vainstein (1), Martín Doldán (1), Thiago Alves (5), Nolasco (1), Baronetto (2), siete inicial, David Mendoza, Moscariello (4), Óscar del Río (1p), Sergio López (3) y Ángel Montoro (1).

25. BM. Logroño La Rioja (13+15): Sergey Hernández; Sánchez Migallón (2, 1p), Ilic (6), Kusan (1), Fekete (1), Garciandía (4), Kukic (5), siete inicial, Balenciaga, Scott, Moreira (4), Del Arco (1) y Eduardo Cadarso (1p).

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves (2), David Mendoza (2) y Doldán. Por parte visitante a Sánchez Migallón, Fekete y Kusan.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 7-8, 10-11, 13-12, 15-13, descanso, 16-16, 18-18, 21-21, 24-23, 25-24 y 25-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.300 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.