www.cuencanews.es
Comienzan las obras para la disminución del riesgo de inundación y la mejora de los ríos Júcar y Moscas
Ampliar

Comienzan las obras para la disminución del riesgo de inundación y la mejora de los ríos Júcar y Moscas

miércoles 24 de octubre de 2018, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, y el comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Luis Garijo, han visitado hoy las obras para la disminución del riesgo de inundación y la mejora del de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca, que arrancaron la semana pasada.

Este proyecto, muy esperado por la ciudad de Cuenca, se firmó en 2011 y ha estado paralizado siete años. Ahora, el Gobierno de España y la Confederación Hidrográfica del Júcar han adelantado el inicio de las obras un año respecto a la fecha prevista.

Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de más de dos millones de euros y que servirá para evitar el riesgo de inundaciones en esta zona. Además, se recuperará medioambientalmente toda la zona y se favorecerá un uso público sostenible por parte de la ciudadanía mediante la creación de un espacio público fluvial. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se prevé esté finalizada a principios de 2020.

La semana pasada dio comienzo la primera fase del proyecto, que se prolongará durante tres o cuatro meses aproximadamente. Estos trabajos van a consistir en la eliminación de la vegetación alóctona para posteriormente entrar con maquinaria pesada y comenzar con la eliminación de escombros. A continuación de procederá a la eliminación de las motas, la reposición de las nuevas y el replantando de la zona con vegetación autóctona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios