www.cuencanews.es
La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero cede el graffiti de sus Jornadas de Zarzuela al Teatro-Auditorio
Ampliar

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero cede el graffiti de sus Jornadas de Zarzuela al Teatro-Auditorio

jueves 25 de octubre de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha firmado la aceptación de la donación, por parte de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, del graffiti que presidió las Jornadas de Zarzuela celebradas en el Teatro-Auditorio el pasado mes de septiembre.

Mariscal ha agradecido a la presidenta de la Fundación, Rosa María García Castellanos este gesto con el que se contribuye a difundir este tipo de arte urbano y un género musical originario de España que está viviendo un resurgimiento, gracias a la labor que realiza la Fundación.

El alcalde ha adelantado que en los próximos días se presentará el I Concurso de Pintura Mural y Graffiti ‘Ciudad de Cuenca’ en el que se va a invitar y atraer a Cuenca a los mejores artistas de este arte urbano y a poner a disposición de los grafiteros y artistas locales muros para que puedan desarrollar su arte. También como una forma de prevenir y concienciar a los jóvenes de la obligación de respetar los espacios públicos y las propiedades privadas.

Por su parte, García Castellanos ha destacado que el mural merece quedarse en el vestíbulo del Auditorio, porque es un espacio ideal para exhibirlo y se ha mostrado satisfecha con esta cesión.

La obra ‘La zarzuela mecánica’ del artista Mister Trazo podrá contemplarse hasta el mes de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios