www.cuencanews.es
Solicitan la demolición subsidiaria de los edificios en ruinas del Paseo de San Antonio “por motivos de seguridad”
Ampliar

Solicitan la demolición subsidiaria de los edificios en ruinas del Paseo de San Antonio “por motivos de seguridad”

jueves 25 de octubre de 2018, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca urge al equipo de Gobierno la demolición subsidiaria de los edificios número 4 del Paseo de San Antonio y número 2 de la calle Diego Jiménez, declarados en ruinas en 2012 y 2014, respectivamente.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha realizado esta petición una vez vencido el plazo dado a los propietarios del edificio nº 4 para proceder a su derribo “sin que los mismos hayan procedido a hacerlo”; y tras comprobar cómo ha avanzado el estado de deterioro durante los últimos meses “comprometiendo la seguridad de los peatones que transitan por la acera”.

Amores ha recordado que ya ha habido varios desprendimientos de la fachada, y ha destacado que las últimas lluvias han acentuado el mal estado de la cornisa, “que está a punto de desprenderse”. En este sentido, ha criticado que la única acción del equipo de Gobierno para garantizar la seguridad haya sido la de colocar unas vallas de plástico en una de las esquinas del inmueble.

La portavoz de Cs ha subrayado que la asociación de vecinos de Casablanca lleva años reclamando la demolición de estos edificios, tanto por la situación de abandono como por las condiciones de insalubridad que presentan.

“Ya desde la anterior legislatura se viene diciendo que se va a obligar a los propietarios a derribarlos, que se les va a poner multas coercitivas, etc. pero lo cierto es que el problema sigue ahí y ha pasado mucho tiempo, por lo que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria”, ha sentenciado Amores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios