www.cuencanews.es
Huete interviene en la inauguración del curso de la UNED reconociendo su contribución al aprendizaje permanente
Ampliar

Huete interviene en la inauguración del curso de la UNED reconociendo su contribución al aprendizaje permanente

viernes 26 de octubre de 2018, 02:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer teniente de alcalde, Julián Huete ha intervenido en el acto de apertura del Curso Académico 2018/2019 del Centro Universitario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca celebrado en el Centro Cultural Aguirre.

Julián Huete ha reconocido la encomiable e insustituible tarea que desempeña la UNED en la ciudad, en la provincia desde que la educación se ha configurado a lo largo de los años como un nuevo estilo de vida que no se limita al aprendizaje formal que se lleva a cabo en la infancia y la juventud, “cuando el convencimiento de que la educación es un proceso que dura toda la vida es una realidad, cuando la igualdad de oportunidades y el derecho universal a la educación se convirtieron en el siglo XX en principios fundamentales”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Cuenca continua con todo el apoyo institucional y económico que es posible, y así lo viene haciendo año tras año.

“Y es que la educación a distancia se ha constituido en una de las alternativas más eficaces y demandadas en el marco educativo permanente. Junto a la educación presencial, puede contribuir, y de hecho así lo hace, al proyecto de aprendizaje permanente de una persona”, ha añadido.

El edil ha expresado su convencimiento de que a pesar de las dificultades, la Universidad, como institución emblemática que ha centrado su quehacer en la búsqueda del conocimiento, su desarrollo ha transformado las civilizaciones y ha dado un rico significado al sentido de la vida de las culturas, va a seguir siendo así, “así es y así lo deseamos todos, por nuestro bien, por el bien de la sociedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios