www.cuencanews.es
CEOE CEPYME avisa de la mala praxis en formación bonificada sobre protección de datos

CEOE CEPYME avisa de la mala praxis en formación bonificada sobre protección de datos

viernes 26 de octubre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca advierte de las malas praxis que se están produciendo por la formación bonificada relacionada con la protección de datos y así se lo ha señalado a las empresas asociadas por medio de una circular informativa.

De este modo, está advirtiendo que algunas empresas están ofreciendo adecuación al Régimen General de Protección de Datos a través de un curso cuando esta formación no es obligatoria y tampoco hay sanciónen caso de no realizarse.


Esta advertencia la realiza el proyecto de Asesoramiento a las pymes de Castilla La Mancha en Formación Profesional para el Empleo, organizado por CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales y financiado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.



Aviso

Este aviso de malas praxis ha llegado a través de la Agencia Española de Protección de Datos indicando que se produce en los servicios de adecuación al Reglamento General de Protección de Datos a través de la formación programada por las empresas, también conocida como bonificada.


En este punto se mencionan las numerosas llamadas recibidas en vigor de las modificaciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos y por el incremento de la oferta de servicios fraudulenta de empresas que ofrecen esta adecuación a cargo de programas de formación que no son obligatorios y por lo tanto no hacerla, no conlleva sanciones, informan desde el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca.

En este sentido indican que la Agencia Española de Protección de Datos proporciona en su página web herramientas y guías que permiten una fácil adecuación a esta normativa y desde CEOE CEPYME Cuenca ofrecen el servicio técnico de sus profesionales para cualquier duda o consulta al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios