www.cuencanews.es
La segunda jornada de huelga en prisiones también cuenta con un amplio seguimiento
Ampliar

La segunda jornada de huelga en prisiones también cuenta con un amplio seguimiento

viernes 26 de octubre de 2018, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las mesas de negociación de Prisiones e Interior, valora la masiva participación de los trabajadores en la segunda jornada de huelga general del colectivo en los seis centros penitenciarios de la región para exigir al Gobierno mejoras salariales y laborales y que desbloquee un conflicto que se prolonga desde hace más de un año.

Los paros -que se iniciaron anoche a partir de las 22.00 horas- y que se desarrollan en los tres turnos de noche, mañana y tarde, están siendo respaldados de manera masiva por el colectivo de prisiones, a pesar de los servicios mínimos abusivos establecidos por Instituciones Penitenciarias y recurridos por los sindicatos.

El paro general -al que están llamados más de 24.000 trabajadores del colectivo de prisiones- está alterando, además, la actividad habitual y los servicios de los más de 70 centros penitenciarios de España, el régimen de comunicaciones de los internos con el exterior (vis a vis o visitas) y las actividades socio-culturales, como las deportivas o las formativas.

Junto a esta jornada de paro general de hoy, los sindicatos de prisiones hemos convocado huelga general los próximos días 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Denunciamos, además, la escasez de personal, la falta de seguridad que sufren los funcionarios de prisiones y el incremento continuo de las agresiones.

El Ministerio del Interior ofreció este mes una subida media de 375 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021 (una oferta global de 122.646.399 euros) si bien, esta oferta fue retirada a los tres días porque la partida económica no fue autorizada, lo que para los sindicatos constituye una falta de respeto y que requiere una rectificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios