www.cuencanews.es
Cuenca Abstracta organiza el III Foro Turismo de Interior “Cuenca, destino turístico único. Patrimonio Cultural”
Ampliar

Cuenca Abstracta organiza el III Foro Turismo de Interior “Cuenca, destino turístico único. Patrimonio Cultural”

lunes 29 de octubre de 2018, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cuenca Abstracta 2016 organiza el III Foro Turismo de Interior “Cuenca, destino turístico único. Patrimonio Cultural”. Será el 12 y 13 de noviembre, en la Casa de la Demandadera, situada en la calle Julián Romero, 14.

La necesidad y el deseo de que una Ciudad-Patrimonio con la características únicas de Cuenca sea un destino turístico de primer orden nos ha impulsado estos dos últimos años a realizar dos Foros de Turismo de Interior, dedicados al turismo y a la gastronomía respectivamente.

2018 es el año europeo del patrimonio cultural. Por ello, como continuidad a estas dos ediciones del Foro, este año realizaremos el tercero dedicado a la cultura y patrimonio como atractivo y recurso del turismo de interior, con el objetivo de potenciar la marca Cuenca en todas sus vertientes.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Dª María Rosa Suárez-Inclán, Presidenta honorífica de ICOMOS España, que nos hablará de la relación entre Turismo y Patrimonio.

A continuación intervendrá D. Manuel Monasterio, gerente del Geoparque Molina Alto Tajo, con la conferencia “Patrimonio y naturaleza: Parques Geológicos como elementos dinamizadores del territorio”.

Cierra la jornada de mañana, D. Francisco Javier Doménech, Diputado Provincial de Cultura, que explicará la vinculación entre Patrimonio y Cultura en la provincia de Cuenca y su uso turístico.

La tarde del lunes se inicia con la intervención de D. Manuel Fontán, Director de exposiciones de la Fundación Juan March y D. Miguel Ángel Albares, Director de la Catedral de Cuenca, que analizarán conjuntamente el papel del Museo Arte Abstracto Español/Catedral como principales reclamos turísticos de la ciudad de Cuenca.

Continuaremos con una mesa redonda sobre Gestión del Patrimonio cultural en Cuenca y su relación con el turismo, a la que están invitados a participar los representantes de los Museos y espacios expositivos de la ciudad.

El martes 13 tendremos la conferencia “Cultura y turismo”, impartida por D. Jesús Carrascosa, Viceconsejero de Cultura.

Continúa Dª Ana Carro, Directora de la Revista de Museología, con la conferencia “Los Museos como atractivo turístico”.

A las 13.00 horas presentaremos el Monográfico que la Revista de Museología dedica a los Museos y Patrimonio musealizado en Cuenca, que está patrocinado por la Diputación Provincial.

Ya por la tarde, tendremos la ponencia “La Cuenca Romana y su gestión turística: algunos casos de estudio”, a cargo de D. Miguel Ángel Valero, director del Centro Asociado de la UNED en Cuenca y Dª Nuria Huete, Profesora de la UCLM.

Cerrará el foro D. José María Sánchez, astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha, que nos hablará de “El cielo como recurso: certificación starlight y astroturismo”.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios