www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas la nueva normativa de etiquetado de combustibles
Ampliar

La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas la nueva normativa de etiquetado de combustibles

miércoles 31 de octubre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresas la nueva normativa de etiquetado de combustibles que entró en vigor el pasado día 12 de octubre para toda la Unión Europea.

Así, desde esta fecha es obligatorio tener estas etiquetas situadas en los nuevos vehículos y en los surtidores de gasolina de las estaciones de servicio de acceso público en todos los países comunitarios.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere advertir a sus empresarios de esta nueva medida con el fin de que no se generen confusiones, más si cabe cuando algunos de ellos realizarán constantes desplazamientos a motor.

Asimismo avisa que esta medida es producto de una directiva de la Unión Europea, del Parlamento y del Consejo que establece el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos en toda la Unión Europea, introduciendo el requisito que tanto el vehículo como los puntos de repostaje muestren etiquetas que permitan a los conductores seleccionar el combustible apropiado.


Etiquetas

En esta circular, CEOE CEPYME Cuenca indica que las etiquetas deben figurar en la proximidad del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos, en los manuales de usuario de estos coches, en los aparatos surtidores y los boquereles de las estaciones de servicio de acceso público y en los concesionarios de vehículos.

Además, se señala que las etiquetas, tanto en el boquerel y el cuerpo del aparato surtidor deben tener el mismo diseño que figurar en los vehículos y en su manual.

Las nuevas etiquetas serán de un cuadrado para el gasóleo, siendo identificados por la letra B para el biodiésel y XTL para le derivado del crudo, mientras que la gasolina será un circulo y la letra E, dejando un rombo a los combustibles gaseosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios