www.cuencanews.es
Montserrat Martínez señala a Francisco Núñez como la alternativa definitiva al gobierno sin rumbo de Page
Ampliar

Montserrat Martínez señala a Francisco Núñez como la alternativa definitiva al gobierno sin rumbo de Page

miércoles 31 de octubre de 2018, 23:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha destacado en rueda de prensa el “baño de realidad” que dio Francisco Núñez en el Debate del Estado de la Región, frente a la falta de proyecto de futuro de Page, que no aporta nada nuevo, después de 30 años de políticas socialistas.

“Page se ha mostrado como es, carente de ideas, escudado en referencias constantes a María Dolores de Cospedal. Ha quedado constatado que Castilla-La Mancha necesita un nuevo rumbo, que la lleve a ser conocida por su buena gestión, que sea un referente económica y laboralmente y esto vendrá de la mano del Partido Popular y de su presidente Francisco Núñez”, ha dicho.

Para la senadora, Núñez ofreció compromisos concretos, con un proyecto político para todos los ciudadanos castellano manchegos, con propuestas contra la despoblación como son los complementos de renta para los trabajadores activos residentes en el mundo rural; la reducción de cargas administrativas; una mejor sanidad y bajar impuestos. Con 20 millones de euros para crear empleo en la región y planes de empleo para los autónomos emprendedores en el mundo rural.

Martínez ha destacado el impulso que Núñez dará a una agenda social autonómica, “de la que estamos tan necesitados, creando un foro social permanente” y que tiene un proyecto claro con propuestas para todos los colectivos, porque quiere hacer de Castilla-La Mancha una tierra de oportunidades y garantizar las libertades, “como la libertad de educación porque los padres no pueden elegir el colegio que quieren para sus hijos”.

Montserrat ha lamentado que el nivel de incumplimiento de las promesas de Page es de 555 sobre las 820 promesas electorales de unas elecciones que no ganó porque las ganó el PP.

Esos incumplimientos han llevado a Castilla-La Mancha a ser una de las regiones con más déficit y deuda de España, “tenemos 14.729 millones de euros de deuda, un ascenso que va a condicionar el futuro de nuestros hijos, porque en este momento cada castellano manchego debe más de 7.000 euros”, en pleno proceso de desaceleración económica, donde los datos de CLM está en el furgón de cola son pésimos 2,4 de tasa interanual y sin embargo “Page no tiene ninguna propuesta de apoyo a los autónomos, emprendedores y Pymes, que son los que crean empleo en esta región”, ha dicho. Cuando el Gobierno de Sánchez quiere subir la cuota de autónomos y un ‘impuestazo’ al diésel, Page no ofrece alternativa, mientras Cuenca ha perdido 87 autónomos.

Tampoco ha ejecutado los Fondos Europeos destinados al desarrollo del mundo rural, ni ha pedido a Sánchez negociar un nuevo modelo de financiación autonómica. Es el primer presidente que ha tenido que devolver 150 millones de euros por no haberlos ejecutado. “Antes Page decía que la comunidad autónoma estaba perjudicada, y ahora no le interesa negociar la financiación autonómica donde uno de los criterios sea la despoblación”. Fue el gobierno de Mariano Rajoy el que propuso tres planes para luchar contra este fenómeno, que son el Plan de Vivienda, el de Digitalización y la Tarifa Plana para Autónomos, mientras que Pedro Sánchez quiere subirla a 75 euros, ha recordado la senadora, añadiendo que en la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto sí tiene medidas para apoyar los pequeños negocios de los municipios con menos habitantes, con ayudas a la cuota mínima de autónomos.

Del hospital, el presidente de la Junta no habló nada, “no sabemos si lo verán nuestros hijos o nietos terminado al paso que van las obras y lo que presupuestan para ellas, lo que sí es que han venido muchas veces a poner el primer ladrillo y a hacerse fotos”, ha advertido.

Tampoco se ha referido Page a que “nuestra comunidad autónoma es de las que menos invierte en educación, en la que los profesores imparten más carga lectiva de toda España y con ratios ilegales a pesar de que desde 2016 no se pueden tener”.

Para la falta de inversiones en las infraestructuras educativas de Cuenca, Page tampoco tuvo palabras en su discurso; llevan presupuestándolas desde hace tres año y la mayoría están sin ejecutar, millones que no llegan a Cuenca. “Esta situación no se puede aguantar más, con casos como el de San Clemente, donde por la mala planificación de las obras de la cubierta, los niños están desplazados del colegio a otras instalaciones, o el de Sisante, cuyos escolares tienen que convivir con unas obras ruidosas y peligrosas; el colegio de la Fuente de Pedro Naharro estaba apuntalado el curso pasado y sigue igual”.

Sobre la implantación de la jornada de 35 horas no se escuchó nada en las Cortes, porque el consejero de Hacienda se niega a hablar con los sindicatos; ni la subida salarial de los funcionarios que pactó Mariano Rajoy con los sindicatos y que debían haber cobrado en agosto y se aplazó a octubre y “¿van a cobrar la subida salarial pactada para enero de 2019?”, pregunta Montserrat Martínez.

La agricultura no es un asunto que parezca preocupar a Page, con recortes de hasta el 60% en ayudas a los agricultores ecológicos; ni los 70 millones de euros que prometió para los agricultores jóvenes, ni las ayudas Zepa o las compensaciones por la subida del diesel.

La senadora ha preguntado cómo va a solucionar las listas de espera en la Sanidad, un tema obviado en el Debate y que deja casos tan flagrantes como el de una vecina de Villanueva de la Jara que le había dado fecha para una intervención quirúrgica dentro de tres años.

“Lo que sí sabemos es que en los Presupuestos hay un recorte importante en Dependencia, los datos son espeluznantes, con 4.000 prestaciones perdidas en toda Castilla-La Mancha; 6.000 expedientes en los cajones, 9.000 dependientes con derecho reconocido y 5.000 que han fallecido sin que se les reconociera, por no hablar del recorte de las ayudas a domicilio como ha sucedido en Honrubia”. Los socialistas han convertido la Dependencia en un servicio ‘low cost’, anuncian más ayudas pero de 20 euros.

El mismo silencio de Page en las Cortes sobre su política del agua lo ha tenido con los cuatro trasvases que ha autorizado el gobierno de Sánchez, “ahora quiere resucitar las desaladoras de Narbona, cuando lo que necesita España es un pacto nacional sobre el agua”.

La autovía Cuenca-Albacete parece haberse echado en el olvido como los más de 1.000 millones de euros que iba a recibir Cuenca con la instalación del ATC, “porque Cuenca los necesita, al igual que un plan de trabajo, ese que prometió Page en el año 2015 del que no ha llegado nada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios