www.cuencanews.es

Se pondrá en marcha durante los próximos meses.

Se ultima una campaña para promocionar el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca a nivel nacional
Ampliar

Se ultima una campaña para promocionar el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca a nivel nacional

El Gobierno regional financiará la construcción y puesta en marcha de dos puntos de observación en Huélamo y La Vega del Codorno, a través de la convocatoria de expresiones de interés para la promoción, mejora e incremento de recursos turísticos

viernes 02 de noviembre de 2018, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional está ultimando una campaña para promocionar el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca a nivel nacional, según ha avanzado hoy el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en la inauguración del XXIII Congreso Estatal de Astronomía que se celebra en la capital del 1 al 4 de noviembre.

Godoy, que ha dado la bienvenida a Cuenca a los participantes y les ha animado a disfrutar una “una ciudad única que se encuentra en la estación del año más bonita”, ha avanzado que, en los próximos meses, la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha lanzará una campaña promocional en medios de comunicación nacional para promocionar el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, un nuevo recurso turístico impulsado por el Gobierno regional, con la ayuda de Astrocuenca y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, para impulsar el astroturismo en la provincia.

El delegado de la Junta ha recordado que, el pasado mes de enero, una veintena de municipios de la Serranía de Cuenca obtuvieron la certificación Starlight, lo que acredita la calidad de sus cielos para la observación de las estrellas.

Desde entonces, se han organizado cursos de formación para personas vinculadas al sector turístico interesadas en ejercer como monitores Starlight y el pasado verano se desarrolló un amplio programa de actividades, bajo el título de “Verano Astronómico”, para promocionar este recurso en todos los municipios que lo integran. Iniciativa que, como ha avanzado Godoy, “volveremos a llevar a cabo en 2019”.

Además, se han comenzado a señalizar todos los municipios que integran el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, así como los principales puntos de observación.

En este sentido, también ha avanzado que el Gobierno regional va a financiar la construcción y puesta en marcha de dos puntos de observación en Huélamo y La Vega del Codorno, a través de la convocatoria de expresiones de interés para la promoción, mejora e incremento de recursos turísticos que se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI).

XXIII Congreso Estatal de Astronomía

Alrededor de 300 personas dan cita en Cuenca del 1 al 4 de noviembre para participar en el XXIII Congreso Estatal de Astronomía, organizado por la asociación Astrocuenca con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, formado por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la Diputación.

Los congresos estatales de astronomía, que se celebran casa dos años, reúnen a las asociaciones astronómicas de todo el país en un encuentro donde sus miembros comparten conocimientos, experiencias, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios