www.cuencanews.es
IU defenderá la validez de la sentencia de las hipotecas, que obliga al banco a pagar los impuestos.
Ampliar

IU defenderá la validez de la sentencia de las hipotecas, que obliga al banco a pagar los impuestos.

viernes 02 de noviembre de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento la total validez de la sentencia nº 1505/2018 relativa al sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la conocida como “sentencia de las hipotecas”, que establece que serán los bancos, y no sus clientes, quienes asuman el coste del citado impuesto, el más importante que se paga cuando se formaliza el préstamo de una hipoteca.

La sentencia fue paralizada, con notable polémica, por el propio tribunal que la dictó, el Tribunal Supremo, menos de 24 horas después de conocerse el fallo. “Los mismos bancos que han esquilmado la economía de este país y han contribuido a empobrecer a la gente estos últimos años ahora demuestran su capacidad para intervenir ante las instancias públicas. Los bancos han conseguido torcer a la Justicia hasta el punto de que deje de serlo”, critican desde IU.

La formación de izquierdas pone en valor la labor del gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, que es el que ha conseguido esta sentencia, “un gobierno de Izquierda Unida que demuestra cómo hay responsables municipales que sí defienden los intereses de la clase trabajadora, sobre todo de la más desfavorecida, por encima de los más poderosos, incluida la Banca privada y quienes les respaldan” afirman.

“Estamos ante un claro ejemplo de lucha de clases, donde ante una sentencia favorable al pueblo trabajador, la banca y los poderosos responden intentando doblegar a la justicia”, afirman desde IU. Formación desde la que estarán muy pendientes de la reunión del Pleno del Tribunal Supremo del próximo día 5 de noviembre, en la que se resolverá la validez definitiva de esta sentencia. Y concluyen defendiendo la necesidad de “una banca pública que atienda las necesidades sociales y no el negocio de unos pocos”.

Por otra parte IU presentará también una moción con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre, donde volverán a incidir “en las reivindicaciones de todos los años, puesto que no se han cumplido ni se dotan de presupuesto, cosas tan sencillas como elaborar un plan de igualdad para el municipio, y también para el Ayuntamiento”, lamentan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.