www.cuencanews.es

Vuelve la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Cuenca.

El Banco de Alimentos busca 250 voluntarios para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre
Ampliar

El Banco de Alimentos busca 250 voluntarios para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto con los 56 bancos que la integran, entre ellos el de Cuenca, celebrarán la Gran Recogida de Alimentos que se desarrollará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en todo el país.

Con el lema “Sé protagonista,participa en la historia” la ONG conquense vuelve a la carga con nuevos y antiguos retos a conseguir para esta nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos: luchar contra el despilfarro alimentario, equilibrar la dieta de las personas que son benefactores de las ayudas y volver a demostrar que los Conquenses no dejan solos a quienes necesitan ayuda.

Para llevarla a cabo esta acción son necesarios los voluntarios, cuya labor principal es informar a los clientes y recoger los alimentos en las superficies comerciales, así como para clasificarlos posteriormente.

Se calcula que necesitan unos 250 voluntarios que de forma altruista dediquen su tiempo (el mucho o el poco que tengan) a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Estarán en supermercados de Cuenca capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a esta iniciativa.

Según el indicador AROPE en su último informe “sólo en España, 12,3 millones personas (26,6% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Se percibe una leve mejoría en la tasa general pero la pobreza ha aumentado ya que hay colectivos que no perciben dicha mejoría.”

MANERAS DE COLABORAR

- Siendo voluntario los días 31 de noviembre y 1 de diciembre.
- Realizando una pequeña recogida. Con la ayuda del Banco de Alimentos se puede realizar la recogida de alimentos en un centro de trabajo, centro escolar, academia, comercio, gimnasio o cualquier sitio que cada persona frecuente habitualmente.
- Medios de transporte. Dado que la Gran Recogida se realiza en muchos puntos, se puede poner a disposición del Banco de Alimentos un medio de transporte para ayudar a la única furgoneta de la que la ONG dispone de forma habitual.

La campaña de voluntarios ya ha comenzado. Para apuntarse basta con llamar o whatsaap al 669304688 / 630552890, escribir a [email protected], o bien a través de la página de Facebook del Banco de Alimentos de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios