www.cuencanews.es
Banco de Alimentos de Cuenca
Ampliar
Banco de Alimentos de Cuenca

El Banco de Alimentos de Cuenca presenta la Gran Recogida de Alimentos 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de noviembre de 2021, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin fotos, sin caras y bajo el lema “es tiempo de donar” así ha decidido el Banco de Alimentos de Cuenca lanzar la tradicional campaña “Gran Recogida de Alimentos 2021” que tendrá lugar durante los días 19 a 25 de noviembre.

Mantienen el sistema electrónico del año anterior, en el que los donantes podrán hacer su aportación directamente en las cajas de sus supermercados o bien en la página web https://www.granrecogidadealimentos.org. Debido a la pandemia aún creciente de la COVID-19 han tomado la decisión de no tener personal voluntario en las puertas de las superficies comerciales, tal y como nos tienen acostumbrados.

“Una de las prioridades de aquellos que velamos por el funcionamiento anual de este Banco de Alimentos es procurar la seguridad de nuestro activo más importante, los voluntarios. Por este motivo hemos decidido no exponer a ninguno de ellos a un posible contagio”. Asegura su secretario, Carlos Villaseñor.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de aquellos alimentos y productos de primera necesidad más necesarios, siempre en la cadena o tienda en la que el cliente ha efectuado su compra-donación.

Antonio Villaseñor, presidente de la asociación, se muestra “realmente preocupado por la situación actual” donde “la subida del precio de los productos de primera necesidad, el aumento del precio de la luz, la falta de empleo y oportunidades y la despoblación de la provincia son un cóctel que está disparando el número de usuarios que han requerido la ayuda del Banco de Alimentos en Cuenca”. Por todo ello solicita la colaboración de todos los conquenses para conseguir, entre todos, salir de esta problemática situación con sus donaciones entre los días 19 y 25 en su comercio de confianza.

El aumento de solicitudes de ayuda desde el comienzo de la crisis sanitaria ha sido de más del 20%, y no para de crecer en la actualidad. Si no empezamos a ponerle coto al aumento de la precariedad y la desigualdad corremos el riesgo de cronificar la pobreza en un importante número de personas. “Una situación de la que luego es muy difícil salir” asegura Álvaro Vicente, tesorero de la entidad, que recalca además que “se acercan unas fechas muy especiales, vamos a poner nuestro granito de arena todos para que en ningún hogar falte un plato de comida”.

El Banco de Alimentos de Cuenca pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos, los 54 bancos que hay en España se unen en estas fechas para realizar esta gran Recogida. Condecorados en el año 2012 con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, además son entidad de Voluntariado reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y recientemente recibieron la denominación de “Utilidad Pública” por el Ministerio del Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios