www.cuencanews.es
La discordia por la peluca de la Virgen de Tejeda inspira un cortometraje
Ampliar

La discordia por la peluca de la Virgen de Tejeda inspira un cortometraje

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de noviembre de 2021, 01:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La disputa que generó la peluca de la Virgen de Tejeda en Garaballa (Cuenca) en unas fiestas patronales hace una década ha inspirado un cortometraje dirigido por el conquense Arturo Mombiedro, y que ha iniciado este mes las presentaciones por varias ciudades de España.

El cortometraje "La Virgen" reflexiona sobre el poder y las fiestas patronales, tras lo ocurrido en 2011 en Garaballa, un pequeño pueblo de Cuenca en el que partidarios y detractores se enfrentaron por si la Virgen de Tejeda debía portar o no peluca en la ofrenda.

Entonces, el acontecimiento obligó incluso a intervenir a la Guardia Civil para calmar los ánimos y la forma de vestir y procesionar se abordó incluso en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de esta localidad durante ese verano.

De ahí bebe este corto dirigido por el cineasta conquense Arturo Mombiedro, quien grabó el cortometraje en Cuenca hace tres años pero que la pandemia ha obligado a dilatar el estreno, según ha apuntado Mombiedro.

En esta cinta han participado cerca de cuarenta personas y actores y actrices como Rafael Núñez, Yolanda Ulloa, Santi Alberú o Pilar Romero, con música del conquense Sergio Bascuñana.

El corto se proyectará este viernes 19 de noviembre en Multicines Odeón Cuenca, el 25 de este mes en Madrid y el 2 de diciembre en la ciudad de Valencia.

Mombiedro es el impulsor de la asociación cultural Mombi-Entretiéneme, que desde hace quince años se dedica a hacer vídeos, cortometrajes, teatros y productos audiovisuales.

El cortometraje ha sido ya proyectado en México, Argentina o en la sección oficial del Kursaal Film Festival San Sebastián 2021, ha recordado.

Mombiedro, farmacéutico de profesión y que acaba de terminar sus estudios en la Escuela de Cine de Madrid, ha concluido su último trabajo denominado "Tormento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios