www.cuencanews.es
Villar de Cantos es el último municipio de la provincia que carece de red de saneamiento y abastecimiento de agua potable

Villar de Cantos es el último municipio de la provincia que carece de red de saneamiento y abastecimiento de agua potable

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de noviembre de 2021, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villar de Cantos, el único núcleo urbano de Cuenca que en la actualidad carece de red de saneamiento y abastecimiento de agua, contará próximamente con un depósito de abastecimiento que evitará que sus vecinos tengan que desplazarse a San Clemente, a 14 kilómetros.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación conquense, Álvaro Martínez Chana, después de que la plataforma de contratación de la institución provincia recoja ya la construcción de ese depósito, presupuestado en 107.000 euros.

En una nota, la institución provincial ha informado de que esta pedanía de Vara del Rey tiene un "problema histórico", pero que la Diputación se ha comprometido a subsanarlo con un proyecto plurianual de 550.000 euros.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha incidido en que es “incomprensible” que en pleno siglo XXI, Villar de Cantos, que en 2019 tenía vecinos censados según el Instituto Nacional de Estadística (INE) carezca de una red de abastecimiento y sus vecinos tengan que trasladarse a San Clemente para obtener agua.

El responsable provincial ha recordado que en agosto de 2019 se ejecutó el nuevo sondeo con unos resultados “muy buenos de cantidad y calidad de agua”, por lo que ha augurado que la nueva red “va a suponer un antes y un después” para toda la pedanía.

Esta primera fase contempla la construcción de un depósito de abastecimiento, la extensión de red de baja tensión para suministro eléctrico de bomba de sondeo y grupo de presión, la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la construcción de un depósito estanco de recepción de aguas fecales para su retirada.

El periodo de ejecución de esta obra, según recoge el proyecto, es de tres meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios