www.cuencanews.es
Cuenca inicia la segunda fase de distribución de alimentos a personas desfavorecidas, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021
Ampliar

Cuenca inicia la segunda fase de distribución de alimentos a personas desfavorecidas, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de octubre de 2021, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como estaba previsto, se ha iniciado la segunda fase de distribución de alimentos en la provincia de Cuenca dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021 que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional.

El programa para este año ha constado de dos fases, la primera en junio y la segunda en octubre. Los alimentos a distribuir en esta segunda fase son los mismos que en la primera a los que se les ha añadido el aceite de oliva, todos ellos seleccionados en base a la dieta recomendada por la UE: aceite de oliva, arroz, garbanzo cocido, atún en conserva, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, leche entera UHT y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En la provincia de Cuenca, en esta 2ª Fase se distribuirán 309.494 kilos de alimentos a 9.997 beneficiarios. Ambas entidades se reparten el número de beneficiarios prácticamente a partes iguales, de tal manera que Cruz Roja tiene 30 organizaciones de reparto con 4.776 beneficiarios y Banco de Alimentos, 58 organizaciones con 5.221 beneficiarios.

La distribución de alimentos a las distintas organizaciones de reparto (OARs) se lleva a cabo a través de los centros de distribución de Cruz Roja Cuenca y Banco de Alimentos, entidades que han recibido los alimentos en sus almacenes durante este mes de octubre y que se encuentran en fase de distribución a las distintas OARs.

Con la distribución de alimentos en esta Segunda Fase se completa el Programa de Ayuda Alimentaria 2021 en el que se habrán distribuido en Cuenca un total de 484.894,32 kilos de alimentos entre cerca de 10.000 beneficiarios.

Con motivo del inicio de esta segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2021, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a los dos centros de distribución ubicados en la capital conquense.

Juan Rodríguez ha recordado la magnífica labor que realizan los voluntarios de ambas asociaciones, con una vocación de servicio altruista y que hace posible que este programa del Gobierno de España llegue a las personas más vulnerables y en situación de dependencia social y económica. En el mismo sentido, también ha querido agradecer el esfuerzo y la colaboración que realizan tanto ayuntamientos como diferentes asociaciones locales en las tareas de reparto.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, y el presidente de la Asamblea de Cuenca, José Ángel Palacios, y por el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios