www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas las ayuda para instalar calderas de biocombustible

La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas las ayuda para instalar calderas de biocombustible

domingo 11 de noviembre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a sus empresas información de las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno Regional para que las pymes instalen y adquieran calderas de biocombustible.

Se trata de una resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades dentro de un programa de ayudas que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca ha enviado la información de estas subvenciones a sus asociados, dejando claro que están limitadas a empresas que desarrollen su actividad dentro de la región y estén al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario en la sede electrónica de la Junta de Comunidades en la web www.jccm.es y en la página de la oficina virtual de la dirección https://ovcis.castillamachan.es/OficinaVIrtualCIS/.



Cuantía
La cuantía de esta línea de subvención es del 50% del coste de la actividad subvencionada con un límite máximo marcado de 30.000 euros con el IVA incluido.

El plazo de presentación y también para la ejecución de las actuaciones subvencionables ya se ha iniciado y tiene como fecha límite el próximo 30 de junio de 2018.

Serán actuaciones subvencionables la adquisición e instalación de calderas en su conjunto, alimentadas por biocombustibles de fuentes renovables, considerándose coste subvencionable el precio de adquisición de la caldera, entiendo como tal la totalidad de elementos que componen la misma, así como sus sistemas asociados, quedándose fuera sistemas de distribución como radiadores o tuberías y componentes individuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.