www.cuencanews.es

Referente a la nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

domingo 11 de noviembre de 2018, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Referente a la nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el 26 de septiembre de 2018 y publicada en varios medios de comunicación de Cuenca; me gustaría hacer varias puntualizaciones al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Durante la visita que realizó a la zona de las lagunas de El Hito (provincia de Cuenca), el señor consejero recalcó -y cito textualmente- “la importancia ambiental de este espacio, desde el humedal, pasando por su avifauna, con la presencia de SISONES, GANGA ORTEGA e IBÉRICA”. Lo que parece no saber Martínez Arroyo, pese a ser el máximo responsable de Medio Ambiente en nuestra región, es que estas especies de aves están adaptadas a las zonas de cereales en puntos ÁRIDOS y SECOS, y NO en HUMEDALES, como él cita.

También se refiere el señor consejero -literalmente- a “las 10.000 grullas que anidan en sus alrededores”, en referencia a las lagunas de El Hito. Otra manifestación que es INCORRECTA porque las grullas no hacen nido en dichas lagunas sino que miles de ellas van expresamente a los términos de El Hito, Montalbo y Villarejo de Fuentes para buscar comida en los meses más fríos del invierno, pero por el contrario hacen sus nidos y crían en el norte de Europa, en zonas pantanosas.

Por ello creo que para ser consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se DEBERÍA TENER unos CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA FLORA y LA FAUNA de nuestra región, y su situación real; y si no, qué menos que dejarse asesorar.


D. Marcos Huélamo Bueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.