www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Arcas acuerda con los vecinos medidas para potenciar la seguridad del barrio de Cañada Molina
Ampliar

El Ayuntamiento de Arcas acuerda con los vecinos medidas para potenciar la seguridad del barrio de Cañada Molina

domingo 11 de noviembre de 2018, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Arcas ha acordado con la representación vecinal del barrio de Cañada Molina una serie de medidas para potenciar la seguridad de esta zona del municipio, en base a las competencias del Consistorio. Así se ha determinado en una reunión en la que ha estado presente el alcalde, Joaquín González Mena, y sus concejales Jesús Lozano y Alfonso Rocamora, así como los presidentes de las entidades vecinales relacionadas con el barrio, con quienes “llevamos manteniendo contacto desde el primer momento”.

Así, el Ayuntamiento incrementará la iluminación de las calles, sufragándola íntegramente, y colocará un punto de luz en el acceso peatonal del puente. Por su parte, la Entidad Urbanística de Cañada Molina reparará y mejorará el vallado perimetral.

En el encuentro se ha decidido asimismo iniciar los trámites para instalar una cámara de videovigilancia y un lector de matrículas en el acceso al barrio, para lo cual es necesario firmar un convenio con el Ayuntamiento de la capital. Y es que “el visionado de las imágenes sólo puede hacerse por parte de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por lo que en base a este acuerdo podría ocuparse la Policía Local de la capital”. Así, el Consistorio arqueño ha solicitado ya una reunión con el de Cuenca para analizar este asunto.

El primer edil ha explicado que a estos acuerdos se une que “desde que tuvimos conocimiento de los primeros hechos delictivos acaecidos en este barrio al comienzo del verano y respondiendo a la inquietud generada en los vecinos, el Ayuntamiento mantuvo reuniones tanto con la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, entidad responsable de la seguridad ciudadana en la provincia, como con el comandante y miembros de la Guardia Civil del municipio”. Encuentros en los que “trasladamos nuestra preocupación por estos hechos y pedimos que se extremaran las medidas necesarias para encontrar a los responsables y para evitar, en la medida de lo posible, que pudieran volver a cometerse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios