www.cuencanews.es
El PP de Arcas muestra su preocupación por la situación de inseguridad que viven los vecinos de Cañada Molina por la falta de conservación de algunas parcelas
Ampliar

El PP de Arcas muestra su preocupación por la situación de inseguridad que viven los vecinos de Cañada Molina por la falta de conservación de algunas parcelas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2023, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembros de la candidatura del Partido Popular en Arcas, mantuvieron una reunión informativa con la Junta Directiva de la AAVV de Cañada Molina, al objeto de conocer sus necesidades y peticiones, de cara a su inclusión en el programa electoral que están confeccionado en estos momentos. Entre estas reivindicaciones, los representantes vecinales, mostraron su grave preocupación por la situación de inseguridad que existe motivada por el descuido y la falta de conservación de algunas parcelas. En concreto, pusieron como ejemplo, la incidencia que tuvo lugar hace unas semanas cuando se registró un incendio en una parcela en la que se depositan residuos de todo tipo y que pudo haber tenido unas consecuencias mucho más trágicas al encontrarse cercana a un depósito de gas, siendo la dirección del viento la que favoreció la situación.

La parcela en cuestión, tras haber estado durante un tiempo en manos de un denominado “fondo buitre”, según un comunicado del PP de Arcas, ha sido ya adquirida por un propietario “sin que el Ayuntamiento de Arcas haya realizado ninguna gestión o actuación encaminada a que la misma se encuentre en un estado acorde con la habitabilidad del resto de vecinos”. Sin embargo, han pasado ya varios días y en ningún momento se ha realizado la quema controlada “que manifestó el alcalde y ya candidato del PSOE”. Por desgracia, esta situación “no es exclusiva de esta parcela, sino que son numerosas las que no tienen un mantenimiento correcto por parte de sus propietarios, sin que los gobernantes municipales realicen gestión alguna que evite esta problemática”, según señalan desde la candidatura.

En relación con lo anterior, los vecinos mostraron su disconformidad con el horario del Punto Limpio de la localidad, el cual consideran insuficiente para un municipio de estas características. En otro orden de cosas, los representantes vecinales mostraron su malestar por la “falta de atención que el Ayuntamiento de Arcas en cuestiones tales como la utilización del Centro Cívico, la cual habiendo sido solicitada en varias ocasiones con tiempo de antelación es desatendida por silencio, teniendo los vecinos que realizar sus actividades en la calle”. Por último, vinieron a resaltar lo que parece ser una “clara desatención o falta de consideración por parte del Ayuntamiento y, especialmente de su alcalde, al no haber atendido sus solicitudes, entre las que se encuentra la de mantener una reunión con él”, agregan los populares.

Los miembros de la candidatura del PP de Arcas manifestaron que es una cuestión que viene siendo transmitida de manera repetitiva por varios colectivos y vecinos con los que se han reunido. Para los cuales, “la actuación del Equipo de Gobierno se encuentra presidida por el despotismo y la soberbia, dejando muy al margen lo que un Ayuntamiento debe de ser, la casa de todos los vecinos y vecinas, primando de manera ostentosa el sectarismo”. Para la Candidatura del PP de Arcas y, así lo quisieron trasladar a los representantes vecinales de Cañada Molina, lo primero que procede en la institución municipal “es su apertura a todos, sintiéndose todos integrados, con independencia de a quien hayan votado, siendo está su principal fortaleza en el caso de que los vecinos les concedan su confianza en las próximas elecciones del 28 de mayo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios