www.cuencanews.es
Manos Unidas celebra su Gala Solidaria con el concierto del coro vasco Ama Lur de Salou
Ampliar

Manos Unidas celebra su Gala Solidaria con el concierto del coro vasco Ama Lur de Salou

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2023, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONGD de la Iglesia católica Manos Unidas celebra una gala solidaria en el auditorio de Cuenca ‘José Luis Perales’ el próximo sábado, 6 de mayo de 2023, a las 20:00 horas con el concierto del coro vasco Ama Lur de Salou.

Serán de diversa índole las obras a interpretar, desde canciones populares vascas a composiciones suramericanas (como habaneras).

Este grupo coral, fundado en 1992, se formó a partir de un grupo de personas que procedentes del País Vasco que se había desplazado por motivos laborales a Cataluña; actualmente está formado por 30 voces masculinas a capela. Ha actuado en más de 300 conciertos en los más diversos escenarios de las comunidades de Cataluña, Valencia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid o País Vasco, y traspasando fronteras, en el III Festival Internacional de Música de Cracovia. Desde el año 1998 está integrado en la Federación Catalana de Entidades Corales.

Dirigidos por el músico polaco Piotr Issel, el coro celebró su XXV Aniversario el 28 de Octubre de 2017 en el Teatro Auditorio de Salou con un concierto extraordinario, la semana siguiente de participar por segunda vez en el Encuentro Nacional de Corales ‘Ciudad de Jerez’.

Su presencia en esta gala tiene un carácter totalmente altruista, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Salou y de Cuenca, Caixabank y la Fundación Globalcaja.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del auditorio (de 18:30 horas a 20:30 horas) y en la web del auditorio.

Durante la celebración se entregarán diferentes reconocimientos a instituciones, parroquias, asociaciones de fieles e institutos por la trayectoria de colaboración con esta organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios