www.cuencanews.es
Manos Unidas lanza la campaña «Frenar la desigualdad está en tus manos»
Ampliar

Manos Unidas lanza la campaña «Frenar la desigualdad está en tus manos»

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de febrero de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Manos Unidas en Cuenca entienden que para promover sociedades más justas, pacíficas e inclusivas, no basta con reducir la pobreza y el hambre, o mejorar la calidad de la educación o del medioambiente, sino que es necesario apostar decididamente por la eliminación de las inequidades que atentan contra la vida digna de millones de personas. Este año nos centraremos en algunos sectores específicos donde esa desigualdad acaba empujando a millones de seres humanos a malvivir en unas condiciones de vida inaceptables: la pobreza y el hambre, el trabajo decente, el apoyo a pequeños agricultores, el derecho a la sanidad y a la educación y el desarrollo en todos los ámbitos de la mujer.

Por ello, iniciando este fin de semana y durante todo el año, bajo el lema FRENAR LA DESIGUALDAD ESTÁ EN TUS MANOS, proponemos un trabajo con los mecanismos que nos ayudan a conseguir una humanidad libre de pobreza y hambre: la educación para el desarrollo, para descubrir y eliminar aquellos

Delegación Diocesana de Cuenca: Av. República Argentina, 27 16002 Cuenca Tlf: 969 220 022 [email protected]
mecanismos estructurales que alientan la desigualdad y proponer nuevos estilos de vida y el acompañamiento de proyectos de desarrollo, para mejorar las maltrechas economías familiares del Sur, reforzando iniciativas estratégicas en esos países.

El lanzamiento de campaña se desarrollará tras la celebración de la Santa Misa diocesana de Ayuno Voluntario en la parroquia de la Virgen de la Luz, que será presidida a las 19:00 h por D. José María Yanguas Sanz, obispo de la diócesis.

Durante el fin de semana se lleva a cabo la campaña en las parroquias, destinando las colectas a los fines de Manos Unidas.

DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

Cada segundo viernes del mes de febrero, desde 1963, generaciones de españoles han practicado el Ayuno Voluntario, apuntándose a ese pequeño gesto tan simbólico como cargado de sentido: un café menos puede transformarse en material escolar para escolarizar a una niña; una comida menos puede haber proporcionado semillas para algún huerto de mujeres... Y la suma de todas las colaboraciones se ven materializadas en los centenares de proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya, cada año, en decenas de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios