www.cuencanews.es
El Consorcio aprueba los proyectos para el acondicionamiento de las inmediaciones de Las Angustias y el muro de Bajada de las Angustias
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El Consorcio aprueba los proyectos para el acondicionamiento de las inmediaciones de Las Angustias y el muro de Bajada de las Angustias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de abril de 2023, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado los proyectos para el acondicionamiento de la subida del Puente de los Descalzos a Las Angustias y de la Bajada de Las Angustias al Recreo Peral (Hoz del Júcar) y para la reconstrucción y consolidación del muro de la calle Bajada de las Angustias.

El proyecto para el acondicionamiento de la subida del Puente de los Descalzos a Las Angustias comprende la actuación sobre el itinerario peatonal, con tratamiento de la vegetación que lo bordea; la recuperación del pavimento tradicional de canto rodado y losas de piedra caliza; la disposición de las barandillas y la incorporación de vegetación potenciando el valor paisajístico del lugar, mejorando a su vez las condiciones de accesibilidad en la medida en que los condicionantes de la zona, con catalogación histórica, lo permitan.

Por su parte, el proyecto de la Bajada de Las Angustias al Recreo Peral (Hoz del Júcar) comprende la actuación sobre el vial, aparcamientos y vegetación que los bordea, acondicionando espacios de descanso atractivos para los peatones a modo de miradores sobre la Hoz del Júcar. Incluye la mejora de la pavimentación existente, la disposición de barandillas y protecciones, bancos y tratamiento de la vegetación del entorno para mejorar el impacto visual.

Finalmente, el proyecto para la reconstrucción y consolidación del muro de la calle Bajada de las Angustias pretende la recuperación del estado original del muro de piedra caliza con tratamiento de la vegetación que lo bordea.

Proyectos en la Plaza de Mangana y en calle Armas

Asimismo, se ha informado sobre la adjudicación de la segunda fase de rehabilitación de la Plaza de Mangana, esto es, de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar y pavimentación, a Edificaciones Conquenses, SL, por un importe cercano a los 48.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que implican la realización de obras para la subsanación de las deficiencias en la ejecución de la primera fase y la finalización de la urbanización del entorno, es de un mes.

También ha salido adelante el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) de la obra de urbanización de la calle Armas, que incluye la renovación de las redes de servicio y de la pavimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios