Las obras de restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz de Cuenca han alcanzado la fase de sellado de grietas, lo que obligará a cerrar temporalmente el templo a partir del lunes 15 de septiembre para garantizar la seguridad de los fieles y facilitar los trabajos.
Las obras de restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz de Cuenca han alcanzado la fase de sellado de grietas desde el interior, una actuación que obliga a cerrar temporalmente este espacio a la ciudadanía a partir del lunes 15 de septiembre. La medida, adoptada por la Dirección Facultativa de los trabajos en coordinación con la parroquia, se ha tomado por motivos de seguridad para evitar riesgos de desprendimiento de material de las bóvedas.
Durante este tiempo se suspenderán las eucaristías y celebraciones litúrgicas, lo que permitirá agilizar los trabajos y garantizar que se desarrollen con las máximas condiciones de seguridad.
La intervención está siendo ejecutada por Construcciones COBE, empresa adjudicataria, con una inversión cercana a los 370.000 euros, financiada a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento.
Los trabajos contemplan la reparación de grietas en techos y muros laterales, la restauración de patologías en las fachadas como fisuras, desconchados y humedades, así como la pintura integral del edificio. También incluyen la reparación y reconstrucción de las partes deterioradas del alero.