www.cuencanews.es
Izquierda Unida inicia su proceso de primarias para elegir candidatura para las próximas elecciones municipales de Cuenca
Ampliar

Izquierda Unida inicia su proceso de primarias para elegir candidatura para las próximas elecciones municipales de Cuenca

miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea Local de Izquierda Unida celebrada el 12 de noviembre ha convocado el proceso de primarias para la elección de candidato o candidata a la alcaldía de Cuenca y de los primeros puestos de la lista electoral, en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2019.

A este proceso puede presentarse cualquier persona afiliada que alcance un 5% de avales respecto a la afiliación de la Asamblea Local. Los censos están expuestos desde el 6 de octubre en la sede de IU. Y el plazo para formalizar las candidaturas culminará en 23 de noviembre. Posteriormente, de existir varias candidaturas, se podrá votar on-line entre los días 26 y 30 de noviembre, y presencialmente en urna el día 2 de diciembre. Por tanto, durante la semana siguiente se conocerán los resultados. En caso de haber una única persona o lista presentada, la Asamblea Local tendrá que ratificarla.

Desde IU señalan que las personas que resulten elegidas "deben hacer suyo el borrador de programa inicial que se ha debatido durante todo el mes de octubre" en una serie de asambleas temáticas de IU, y que "sigue abierto a nuevas propuestas a través de la web y redes sociales, y en las próximas asambleas".

También destacan que la lista resultante asume que, en su momento, "debe someterse a un proceso de primarias para la futura candidatura de confluencia con las fuerzas políticas o personas que quieran unirse a ella". Para lo cual, mantienen, "deberá convocarse un debate conjunto con esos actores políticos, que elabore los programas y posteriormente la candidatura definitiva, con la intención de combatir las políticas neoliberales de PP y PSOE que han llevado a Cuenca a la lamentable situación en la que está".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.