www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios recuerda que las empresas españolas cotizan por encima de la media europea

La Confederación de Empresarios recuerda que las empresas españolas cotizan por encima de la media europea

miércoles 14 de noviembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que las empresas españolas cotizan por encima de la media con lo que ello supone para la generación de empleo y la competitividad de las mismas.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que son las empresas de nuestro país las que más pagan por cotizaciones a la Seguridad Social en la Unión Europea tanto en porcentaje del PIB como en porcentaje de la recaudación impositiva.

Así, la media europea y la eurozona no supera el 8% en términos del Producto Interior Bruto y el 20% en términos de recaudación, mientras que en España la primera ratio se sitúa en el 8,2% y la segunda en el 24,7%.

Por otro lado, las cotizaciones a la Seguridad Social en Alemania y Holanda a cargo de los empleados supone un 6,6% y un 5,2% del PIB respectivamente, lo que CEOE y CEOE CEPYME Cuenca señalan como un porcentaje claramente inferior al de nuestro país.

CEOE también indica que Francia se sitúa por encima de España en estas cotizaciones, mientras que Italia y Bélgica se mueven en términos similares a nuestro país.

CEOE CEPYME Cuenca señala por tanto que son España y Francia los países en los que las cotizaciones son más altas, mientras que el resto de economías europeas están por debajo.


Impacto directo

CEOE y CEOE CEPYME cuenca quieren señalar que estos costes de la Seguridad Social tienen un coste directo en la creación de empleo de las empresas.

Del mismo modo se señala que el aumento de las cotizaciones máximas de hasta un 2% supondría un incremento de los costes para las empras de 1.761 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios