www.cuencanews.es
Comienzan a llegar los primeros participantes en el Foro Cuenca 2018
Ampliar

Comienzan a llegar los primeros participantes en el Foro Cuenca 2018

jueves 15 de noviembre de 2018, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Mariscal, ha recibido en el Salón de Plenos a los participantes que han llegado hoy para intervenir en el Foro Cuenca 2018 ‘Las Ciudades Europeas Patrimonio de la Humanidad en el Siglo XXI: Retos y Oportunidades’.

Mariscal ha destacado que el Foro reunirá a gestores, investigadores, especialistas y responsables públicos para poner en común toda su experiencia en gestión del patrimonio, cultural y turística para llegar a unas conclusiones y recomendaciones que adivina muy útiles.

Han estado presentes miembros del comité organizador, científico y algunos especialistas procedentes de Italia, Hungría, Portugal, Brasil, México y España que, tras la recepción, han disfrutado de un programa cultural con visitas guiadas a la Catedral y parte de la exposición Vía Mística de Bill Viola en la Iglesia de San Miguel.

Mañana a las 9:30 horas se inaugurará el Foro en el Teatro-Auditorio con un acto presidido por Ángel Mariscal y en el que intervendrán el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca y Réka Viragos especialista de la unidad de Europa y Norte América del Centro del Patrimonio Mundial de UNESCO París.

El formato del Foro se ha planteado con una serie de paneles en los que se tratarán diferentes aspectos de la gestión de las ciudades, fruto de la experiencia del Grupo de Ciudades Patrimonio que ha venido trabajando en ellos en los últimos 25 años: Accesibilidad, Turismo Sostenible, Ciudades Inteligentes, Seguridad de las Personas, Protección de los Bienes, Gestión del Patrimonio, Participación Ciudadana y Gestión de los Servicios Públicos. Un panel dedicado a las experiencias en Iberoamérica y las intervenciones de varios alcaldes de ciudades europeas, junto con un taller práctico, completarán el encuentro, que terminará con unas conclusiones que, a modo de manifiesto, serán la aportación de España, a través de sus Ciudades Patrimonio y del Ministerio de Cultura y Deporte, al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Esta reunión internacional está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Cuenca. Cuenta, además, con la participación en su Comité Científico de las siguientes entidades europeas: la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial; la Asociación Italiana de Bienes Patrimonio Mundial; la División de Patrimonio Mundial Comisión UNESCO Alemania; y la Red de Bienes Patrimonio Mundial de Portugal.

En las sesiones de trabajo también participarán representantes de asociaciones europeas de bienes patrimonio mundial de la UNESCO, del Área de Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura y Deporte, responsable políticos y técnicos de Ciudades Patrimonio españolas y europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios