www.cuencanews.es
La capital acogerá este viernes un foro del PP regional para abordar medidas contra la despoblación
Ampliar

La capital acogerá este viernes un foro del PP regional para abordar medidas contra la despoblación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de noviembre de 2018, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha celebrará en Cuenca el próximo viernes, 16 de noviembre, un foro para abordar medidas contra la despoblación, que será inaugurado por el presidente del partido, Paco Núñez.

En un comunicado, el PP castellanomanchego ha informado de que la propuesta, organizada por la vicesecretaria regional de Acción Política del partido, Silvia Valmaña, tendrá lugar en la sede de esta formación política en Cuenca.

El encuentro se ha estructurado en dos mesas redondas: 'Recursos y estrategias para un desarrollo local sostenible' y 'Retos y oportunidades frente a la despoblación: las claves del éxito'.

El foro será inaugurado por el presidente del PP regional, Paco Núñez, y por el presidente del PP de Cuenca y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y será clausurado por la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y por el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal.

Además, intervendrán el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, así como diputados provinciales, alcaldes, parlamentarios y dirigentes de la formación en el ámbito autonómico.

Este encuentro tiene como objetivo recoger propuestas y soluciones para combatir la despoblación que afecta al medio rural y, para ello, Núñez ha apostado por "seguir trabajando de la mano de los alcaldes y concejales, poniendo como eje fundamental la creación de empleo".

El dirigente 'popular' ha resaltado la importancia de defender a los agricultores y ganaderos y de apoyar a todos aquellos que generan puestos de trabajo y contribuyen a fijar población en el medio rural.

Por otro lado, Núñez se ha reunido hoy en Ciudad Real con el presidente autonómico de CSIF, Julio Retamosa, que le ha trasladado los problemas de los empleados públicos.

Retamosa ha aprovechado la visita del presidente del PP regional, que ha estado acompañado por la secretaria general del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, y por el portavoz en la Cámara autonómica y presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, para poner de manifiesto su preocupación por que "aún siguen vigentes muchos de los recortes aprobados en 2012".

CSIF ha informado en una nota de prensa de que el presidente del sindicato le ha comentado a Núñez que están a la espera de recuperar en la Administración regional la jornada laboral de 35 horas y de conseguir que las bajas por incapacidad temporal dejen de penalizar a los trabajadores.

Retamosa ha señalado que "los pocos avances logrados" han sido fruto del acuerdo nacional suscrito en marzo pasado con el Ministerio de Hacienda o bien por resoluciones judiciales.

También ha recordado que la interinidad sigue siendo "muy alta" en el sector público regional y ha reclamado al nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha "responsabilidad política para recuperar todos los derechos perdidos en los últimos años".

Respecto a la situación en la empresa privada, donde CSIF tiene una presencia creciente, Retamosa ha trasladado a Núñez la alta temporalidad de los contratos de miles de trabajadores y del aumento de la siniestralidad y ha reclamado "políticas eficaces para generar empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha".

Además, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aprovechado su visita a Ciudad Real para mantener una reunión con los concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento y con su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez.

Durante el encuentro, han abordado el "retroceso" que ha sufrido la capital desde que el PSOE llegó a la Alcaldía, así como las promesas incumplidas por parte del Gobierno regional que, según el PP, "han agravado aún más la crisis que atraviesa Ciudad Real capital".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios