www.cuencanews.es
García Tejerina resalta el compromiso del PP con la despoblación y el medio rural
Ampliar
(Foto: @Linuesita)

García Tejerina resalta el compromiso del PP con la despoblación y el medio rural

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de octubre de 2019, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Acción Social del PP nacional y ex ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha expresado este jueves en Cuenca el compromiso del PP con el sector de la pesca, con la España despoblada y la vida en el medio rural.

Así se ha manifestado este jueves antes de mantener un encuentro con asociaciones del sector de la pesca cerca del coto de pesca Puente Romano, en el Área Recreativa del "Chantre", junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Según García Tejerina, el PP siempre ha defendido al sector porque, a su juicio, es necesario mantener el compromiso con el medio de vida en el entorno rural, en la España despoblada.

Algo que no defienden, a su juicio, el resto de partidos políticos, que son "contrarios" a la actividad pesquera, cinegética o al regadío.

"Es incoherente no defender todo eso", ha opinado García Tejerina, quien ha subrayado que el PP es el "partido del campo", que recoge las necesidades de los pueblos.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que "defender la naturaleza y actividades como la pesca es fundamental" para una provincia como Cuenca.

Asimismo, ha expresado su preocupación por el hecho de que sea difícil aplicar políticas en el territorio cuando no existe un "contexto nacional idóneo", en relación a lo que ocurre en Cataluña, dado que España atraviesa una 2crisis severa" en lo que tiene que ver con la Democracia.

A este respecto, García Tejerina ha pedido aplicar la Ley de Defensa Nacional para apartar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En el encuentro también ha estado la candidata del PP al Congreso por Cuenca, Beatriz Jiménez, y el número 1 del PP al Senado por Cuenca, José Manuel Tortosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios