www.cuencanews.es
Núñez pregunta qué hace la Junta para 'parar la sangría de destrucción' de empleo
Ampliar

Núñez pregunta qué hace la Junta para "parar la sangría de destrucción" de empleo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de noviembre de 2019, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al Gobierno regional "qué está haciendo para parar la sangría de la destrucción de empleo" en la comunidad, tras conocerse que en octubre el paro ha subido en 8.835 personas.

En un desayuno informativo celebrado en Cuenca, Núñez ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que indican que el paro ha subido en la región en un 5,42 por ciento en relación a septiembre, mientras que en tasa interanual, el descenso ha sido del 0,19 por ciento, con 325 parados menos.

Ante estos datos, Núñez ha querido saber qué está haciendo el Ejecutivo autonómico, presidido por Emiliano García-Page, para combatir estos datos y también ha denunciado que, a nivel nacional, la subida ha sido de casi 98.000 desempleados, por lo que ha resaltado que éste es "el peor dato de un mes de octubre desde el año 2012", cuando "era el peor momento de la crisis", por lo que ha calificado el dato de "terrorífico".

A su modo de ver, el dato del paro es "grave" y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, eligiera este lunes para celebrar el único debate de la campaña electoral para que "el dato no entrara en campaña".

"Con el dato del paro que hemos conocido hoy, siendo conscientes de que volvemos al paro de 2012, Sánchez está deslegitimado para seguir al frente del Gobierno y el PSOE deslegitimado para seguir llevando las riendas", ha denunciado Núñez.

Por otro lado, la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, ha asegurado que las cifras del paro son "el reflejo de las nefastas políticas del PSOE" de Pedro Sánchez en España y de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de dar un paseo electoral por el mercadillo de los martes en Toledo, junto al cabeza de lista al Senado por esta provincia, José Julián Gregorio, y a la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Claudia Alonso, Agudo ha hecho hincapié en el desempleo femenino.

"Cerca de 3.300 mujeres han perdido su puesto de trabajo en el último mes con un gobierno que dice ser defensor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha señalado la dirigente 'popular', para quien "las cifras dicen la realidad".

La secretaria general del PP regional también ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma gobernada por el PSOE donde menos contrataciones se han realizado y que la afiliación a la Seguridad Social haya caído en más de 5.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios