www.cuencanews.es
La Guardia Civil investiga a tres personas por delito contra la seguridad del tráfico

La Guardia Civil investiga a tres personas por delito contra la seguridad del tráfico

jueves 15 de noviembre de 2018, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil investiga a tres conductores como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir los vehículos donde viajaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dos de los automovilistas previamente habían sufrido sendos accidentes de circulación, donde ambos resultaron ilesos.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 03’40 horas del viernes, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca identificaron, dentro de un control preventivo de alcoholemia, al conductor de un vehículo en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal de San Clemente. Realizada la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1’04 mg/l, cuatro veces superior a lo tolerado, motivo por el que se procedió a su investigación como autor de un delito de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas

Sobre las 08’52 horas del mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente de circulación, en la carretera CM-210 (CM-220/Provincia de Zaragoza), término municipal de La Frontera. Tras comprobar que en el accidente, no se habían producido heridos, se realizó la prueba de detección de bebidas alcohólicas, al conductor y único ocupante del turismo, con un resultado de 0,62 mg/l. A raíz de ello la Guardia Civil instruyó diligencias al automovilista por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

El último de los hechos ocurrió en la noche del domingo, cuando la Guardia Civil acudió a un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), término municipal de El Provencio. Tras comprobar la patrulla, que en el suceso solo se habían producido daños materiales, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo. El control emitió una tasa de 1,11 mg/l, cuadriplicando el valor permitido, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los equipos de Atestados de Las Pedroñeras y Cuenca respectivamente han instruido las pertinentes diligencias policiales que junto a los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente y Cuenca.

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios