www.cuencanews.es
Los Empresarios apunta una alta subida de los precios a dos meses de fin del año
Ampliar

Los Empresarios apunta una alta subida de los precios a dos meses de fin del año

viernes 16 de noviembre de 2018, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta una alta subida de precios en términos interanuales en la provincia de Cuenca señalando que este crecimiento del coste de productos y servicios no se corresponde con un alza similar del consumo en la provincia.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que el aumento del Índice de Precios al consumo en el último año se sitúa en un 2,6%, una cifra que supone un encarecimiento de los costes a familias y empresas.

Así, este indicador publicado por el INE establece que el cálculo interanual apunta directamente a sectores como la vivienda agua, electricidad, gas y otros combustibles con un laza del 6,8% estos doce meses y al transporte con una subida del 6% en este período como principales responsables de esta subida de precios.

Como ha ya señalado en otras ocasiones la Confederación de Empresarios de Cuenca este incremento de los costes no es propiciado directamente por las empresas de la provincia, pero sí tienen un efecto directo en la actividad de empresas y familias.

Octubre

En cuanto al último mes calculado, CEOE CEPYME Cuenca señala que el INE marca un incremento del IPC del 1,3%, provocado principalmente por el incremento del vestido y calzado en octubre debido al fin de algunas campañas, aunque se espera corrección este mes con fenómenos como el Black Friday y se destaca que en lo que va de años los precios de estos productos no solo no han subido, sino que han bajado un -0,6%.

En cuanto al cálculo de la variación de los precios en los primeros diez meses del año, el IPC señala un incremento del 2% también impulsado por los gastos de la vivienda y transportes.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca incide en que en el último mes se ha moderado el gasto de los combustibles y electricidad y confía en que esto sirva para que no se siga incrementando el IPC y se modere de aquí a final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.