www.cuencanews.es
Mariscal habla de las excelencias de Cuenca y las Ciudades Patrimonio en el programa ‘No es un Día Cualquiera’
Ampliar

Mariscal habla de las excelencias de Cuenca y las Ciudades Patrimonio en el programa ‘No es un Día Cualquiera’

sábado 17 de noviembre de 2018, 22:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ángel Mariscal ha sido entrevistado por la directora y presentadora del programa ‘No es un Día Cualquiera’, Pepa Fernández que se emite desde el Teatro-Auditorio hoy y mañana.

Mariscal ha hablado sobre las excelencias de Cuenca, de su oferta histórica, cultural, natural, gastronómica y turística, extensible al resto de las Ciudades Patrimonio, cuya Asamblea se ha celebrado en el Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en el Edifico del Rey de las Casas Colgadas de propiedad municipal.

Sobre el Grupo ha dicho que se tienen que enfrentar al reto de conservar un patrimonio monumental habitado con los desafíos que ello conlleva y las dificultades que presenta el tener que aunar ambas circunstancias; sobre esto trató el Foro Internacional Cuenca 2018 del que también ha hablado y al que acudieron participantes y expertos de una veintena de ciudades de Europa e Iberoamérica.

Mariscal, a preguntas de la directora y conductora del programa, Pepa Fernández, se ha referido a los cientos de ‘Casas Colgadas’ de Cuenca que son menos conocidas y tan espectaculares como las más famosas, y que existen en los rascacielos de los barrios de San Martín, San Miguel y San Juan en ambas hoces del Casco Histórico.

“La muralla de Cuenca es el monumento más antiguo, grande, con más de cuatro kilómetros el doble que las de Ávila y Lugo y mayor que el de Carcassonne (Francia), a la vez que desconocido de la ciudad”. Cuenca es Patrimonio de la Humanidad por ser un ejemplo de “Ciudad Fortificada Medieval” en la que su paisaje urbano en equilibrio con el paisaje natural. Arquetipo de ciudad paisaje de la vieja Europa.

Pepa Fernández y Andrés Aberasturi también se han interesado por la exposición de Vía Mística de Bill Viola, el Premio Patrimonio entregado este año a Su Majestad la Reina Doña Sofía, la cultura, la gastronomía, la cerámica, los museos, entre otros temas.

Mariscal ha aprovechado para regalar un toro ibérico de Cuenca, patrimonio de todos los alfareros conquenses y ha hablado de la cerámica y de sus características.

Mañana domingo, Pepa Fernández entrevistará a la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra y al gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ángel Rosado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios