www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca no ha solicitado “ni un euro” para el arreglo de colegios
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca no ha solicitado “ni un euro” para el arreglo de colegios

martes 02 de octubre de 2018, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca, el más grande de la provincia, no ha solicitado “ni un euro” al Gobierno regional, a través de esta convocatoria, para arreglar los colegios de la capital, especialmente tras las críticas vertidas desde el Consistorio por el estado de los centros.

Godoy insistido que el Ayuntamiento de Cuenca podría haber solicitado al Gobierno regional fondos para arreglar “todos los colegios de la capital” y obtener hasta el 80% de la inversión necesaria para ello, como con hecho otros municipios mucho más pequeños que la capital.

El delegado de la Junta ha rechazado la “excusa” del Consistorio de no disponer de recursos económicos pues ha recordado que el equipo de Mariscal sí ha solicitado más de un millón de euros para proyectos de eficiencia energética.

Muy al contrario, atribuye esta forma de proceder a “la dejadez” del Equipo de Gobierno del PP, “con Ángel Mariscal a la cabeza y siguiendo por Julián Huete y Marta Segarra”.

“El Ayuntamiento de Cuenca no ha colaborado en nada con la Junta en materia de educación, llegando incluso a solicitar que sea la Consejería quien cambie las bombillas fundidas porque, según ellos, eso no es mantenimiento”, ha desvelado Godoy.

Sin embargo, ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca recibe fondos para el mantenimiento de los colegios de la capital, que son edificios de su propiedad; y además la Junta le ha concedido un taller de empleo para acometer reparaciones urgentes en estos centros.

Preguntado por la supresión del ordenanza del colegio público San Julián, ha asegurado que la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte “ya está trabajando para dar una solución al problema pues tenemos claro que con el Ayuntamiento de Cuenca no podemos contar”.

No obstante, ha incidido en que la normativa en la que se escuda el Ayuntamiento de Cuenca para dejar de prestar este servicio “lleva en vigor muchos años y el Consistorio no retiró el ordenanza hasta ayer”.

Y es que Godoy ha afirmado que está dispuesto a sentarse con el Ayuntamiento de Cuenca para abordar la cuestión del mantenimiento de los centros educativos pero ha lamentado que el Consistorio “no haya tenido ni un gesto en toda la legislatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios