www.cuencanews.es
CEAT Cuenca apunta que la subida de las cotizaciones debe ir acompañada de una revisión de las prestaciones
Ampliar

CEAT Cuenca apunta que la subida de las cotizaciones debe ir acompañada de una revisión de las prestaciones

viernes 23 de noviembre de 2018, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca apunta que la subida de las cotizaciones sociales que se está planteando debe ir siempre encaminada por una revisión de las prestaciones que reciben estos trabajadores por cuenta propia.

En este sentido la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que se deben estudiar estas cuestiones para mejorar la cobertura en diversos aspectos.

De este modo, se piden revisar la prestación por el cese de actividad, pidiendo que sean realmente eficaces, no como hasta ahora donde se echa en falta una verdadera cobertura.

Así, desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia se apunta que solo el treinta por ciento de autónomos que cotizan por esta contingencia reciben luego la contraprestación correspondiente.

Además, CEAT Cuenca indica que también se deben mejorar las condiciones para los autónomos societarios para los que se pide que se apliquen los mismos beneficios aplicables a los autónomos como personas físicas.

Negociaciones

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que ha participado en las negociaciones con el Gobierno Central de la mano de su organización nacional, en la que está integrada.

En este sentido, la posición es clara y es la de rechazar en primer lugar una subida significativa de las cotizaciones porque de hecho supondrían un freno a la competitividad.

Por ello apunta que se tienen que concretar algunos aspectos y si la subida de 60 euros anunciada está lejos de otras más fuertes que se planteaban, es necesario que se acompañe de una revisión de las prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios