www.cuencanews.es
CEAT Cuenca celebra que se esté llevando a cabo su reclamación de cobrar prestación por cese de actividad
Ampliar

CEAT Cuenca celebra que se esté llevando a cabo su reclamación de cobrar prestación por cese de actividad

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca, integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca, considera que era una petición imprescindible para la supervivencia de muchos trabajadores por cuenta propia que se están viendo afectados por esta crisis sanitaria del COVID 19.

viernes 24 de abril de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca muestra su satisfacción por el hecho de que los autónomos ya hayan empezado a percibir su prestación extraordinaria por cese de actividad, una de sus principales reclamaciones desde que comenzó esta crisis sanitaria del COVID 19.

Sin duda, afirman desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca, se trata de un ingreso indispensable para que sobrevivan estos trabajadores por cuenta propia en una situación económica tan difícil como la que ha devenido del coronavirus.

De hecho, CEAT Cuenca agradece que se hayan tenido en cuenta sus peticiones desde la administración como conocedores del tejido autónomo y sus necesidades y problemas, más si cabe en un momento como éste

Del mismo modo indican la importancia que tienen los autónomos para una provincia como Cuenca, donde son una parte mayoritaria de las empresas y por lo tanto del desarrollo económico de este territorio.

Situación difícil

En este sentido, esta organización intersectorial de autónomos de CEOE CEPYME Cuenca recuerda que muchos autónomos han tenido que cerrar sus negocios temporalmente y otros han visto como su actividad prácticamente se reducía por completo, de ahí la necesidad de una prestación de este tipo.

Por este motivo pide que se sigan teniendo en cuenta las peticiones de CEAT Cuenca y de CEOE CEPYME Cuenca de aquí en adelante para no perder más autónomos en nuestra provincia.

Desde las dos organizaciones empresariales se le ha trasladado todas estas necesidades y propuestas a las administraciones nacionales, regionales, provinciales y locales, pues las consideran fundamentales para la economía y el empleo.

Desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca afirman que la prioridad es la alerta sanitaria, pero a su vez señalan que debe mirarse el estado de empresas y autónomos que son la parte más débil del tejido productivo y serán fundamentales para recuperar el pulso económico, ya que son básicos en la generación de empleo.

Del mismo modo, desde CEAT Cuenca se sigue reivindicando que se les devuelva de forma inmediata el cupón de autónomos que se le cobró en marzo, y que no se les cargue el correspondiente al mes de abril, puesto que apenas ha habido actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios