www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Asociación del Comercio denuncia el incumplimiento de las normas por la gran distribución

martes 02 de febrero de 2021, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación del Comercio de Cuenca denuncia el que señala como reiterado incumplimiento de las normas por parte de las grandes superficies instaladas en Cuenca, suponiendo un grave perjuicio para el pequeño comercio.

Esta organización sectorial recuerda que con la entrada en vigor del nivel III reforzado estos establecimientos tienen una serie de obligaciones que deben respetar porque de no ser así están incumpliendo la Ley y además están siendo injustos con el pequeño comercio que sí sigue escrupulosamente las medidas señaladas.

El presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, José Miguel Bermejo señala que la organización sectorial ha denunciado estas medidas desde el pasado 21 de enero, cuando se decretaron estas medidas.

En este sentido indica que se han puesto en contacto con los responsables de estas superficies como con las distintas administraciones, pero no han visto resultados al respecto.

Incumplimientos

Entre los incumplimientos que menciona la Asociación de Comercio se señala la no limitación del parking al 70% y la venta de productos que no son de primera necesidad en estas grandes superficies.

Recuerdan desde esta organización empresarial que aglutina al pequeño y mediano comercio de Cuenca que estas medidas vienen avaladas por la Resolución del 18 de enero del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y queda prorrogado y ratificado el día 28.

Por todo ello, la Asociación del Comercio de Cuenca han hecho un llamamiento tanto a los responsables de estas superficies para que los consumidores sepan que no pueden llevarse estos productos.

Del mismo modo, solicita colaboración a las administraciones para regular estas infracciones, vigilar su cumplimiento de manera estricta y conseguir que todos los establecimientos desarrollen su labor bajo las mismas normas y circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios