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La Asociación de Comercio solicita una serie de medidas que ayuden a la recuperación del comercio local tras la Covid-19
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La Asociación de Comercio solicita una serie de medidas que ayuden a la recuperación del comercio local tras la Covid-19

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de mayo de 2021, 15:15h

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La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca solicita que se pongan en marcha una serie de medidas que ayuden a la recuperación del comercio local tras la pandemia de la COVID 19.

Las peticiones de la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca están en la línea de las presentadas por la Confederación Española del Comercio en la Mesa de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados para propiciar la recuperación de esas empresas y aprovechar de manera eficaz los fondos europeos.

La organización nacional del comercio presentó un análisis detallado de la situación del sector tras un año de pandemia y a su vez que políticas concretas y un plan detallado para optimizar la canalización de las ayudas.

Una de las principales medidas solicitadas que apoyan en la Asociación del Comercio de Cuenca es la de proteger al comercio de proximidad frente a las grandes plataformas digitales, ya que estos establecimientos son un servicio importante para los vecinos, así como un soporte del turismo.

Para proteger estas tiendas consideran que es importante que se apueste por las campañas que sensibilicen al consumidor y establezcan planes de digitalización a medida que complementen y protejan el modelo tradicional de comercio basado en la tienda física.

Otras medidas

En esta misma línea se solicita la creación de las oficinas técnicas de apoyo digital al comercio local con el objetivo de potenciar e incentivar la digitalización del sector con especial atención a la micropyme.

Además, se pide que las ayudas directas a autónomos y empresarios no se hagan con el criterio restrictivo del CNAE sino que lo hagan basado en criterios económicos y no por sectores de actividad.

Además, la Asociación del Comercio señala su importancia como nexo entre las administraciones y las empresas del sector como se ha demostrado en el éxito de algunas de las campañas emprendidas gracias a esta colaboración.

Por último, se pide una moratoria legislativa que no añada más complejidad a la difícil gestión de las más de 3.000 normas europeas, nacionales, autonómicas y municipales que soportan en la actualidad los establecimientos de comercio de España.

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