www.cuencanews.es
El Ayuntamiento reúne a representantes sociales e institucionales en el acto contra la Violencia de Género
Ampliar

El Ayuntamiento reúne a representantes sociales e institucionales en el acto contra la Violencia de Género

sábado 24 de noviembre de 2018, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Aguirre ha acogido el acto que, como cada año, se realiza para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En él, han estado representadas todas las instituciones y ha contado también con la participación de numerosos conquenses.

El encargado de abrirlo y dar la bienvenida ha sido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha agradecido la asistencia de todos los presentes y ha subrayado la colaboración de todas las instituciones con la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento.

Mariscal ha expresado el sentir de todos al decir que: “Es una tarea de todos acabar de una vez con el maltrato hacia las mujeres y sus hijos. Y una forma de hacerlo es a través de la educación y la concienciación, por eso son tan importantes actos como este, tan solemne, para que la sociedad sé dé cuenta del problema tan grave que supone la violencia de género”.

Ha recordado que al inicio de cada Pleno se guarda un minuto de silencio por las víctimas y ha expresado el deseo de que no se tengan que encender más velas por ellas. Este mes, el Pleno realizó una declaración institucional contra la Violencia de Género.

El acto, conducido por el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, ha proseguido con el visionado de un vídeo breve con contenido referido a la violencia ejercida contra la mujer. Se ha continuado con la lectura, por parte de las alumnas del Máster en Violencia de Género de la UCLM y que han realizado prácticas del Centro de la Mujer, de un manifiesto elaborado para la ocasión.

El acto ha finalizado con un homenaje a las todas las mujeres y menores víctimas de la violencia de género fallecidos durante este año, cuyos nombres se han pronunciado mientras los asistentes depositaban una vela y una flor en su memoria.

El Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música ha ofrecido la ambientación musical del acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios