www.cuencanews.es
Antigua Iglesia de San Andrés
Ampliar
Antigua Iglesia de San Andrés

Las mejores propuestas culturales para este fin de semana en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de diciembre de 2020, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capital ofrece este fin de semana varias propuestas culturales para todos los gustos y edades. El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha señalado que “queremos ofrecer diferentes opciones para distintos públicos porque queremos que la cultura sea protagonista siempre y cercana a todos, de ahí la diversidad de oferta y de horarios”.

La música será protagonista ambos días, en primer lugar este sábado 19 de diciembre con una nueva cita matiné del Grupo de Cámara de la Banda Municipal de Música de Cuenca. Será en la Iglesia de San Andrés a las 12,00 horas y las entradas son gratuitas hasta completar aforo, debiendo reservarse enviando un correo a la dirección [email protected] y pudiendo solicitar dos entradas como máximo por persona.

Por su parte, el domingo día 20 el ciclo Cuenca Ciudad de Música trae al mismo escenario, la Iglesia de San Andrés, y en el mismo horario, 12,00 horas, el Requiem de Fauré, famosa pieza que consta de siete partes: Introito et Kyrie, Ofertorio, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Liberame e In Paradisium. También para este evento deberán reservarse las entradas, en este caso a través del correo electrónico [email protected].

Bajo la dirección de Ignacio Yepes estarán Ruth Olmedilla al violín, Miriam Olmedilla al cello, Ana María Reyes al arpa e Ignasi Jordá al órgano. Por su parte, los solistas serán los sopranos Carla Ortega, Alicia Sánchez, Pilar López, Mónica Martínez, Asun Cebrián y Myriam Calvo; los tenores Agustín Gómez, Carlos Alcocer y Álvaro López; los barítonos Helio Machado y Carlos Lozano; y el bajo Alfonso Baruque.

Sábado de Títeres en Aguirre

Los más pequeños son los destinatarios de la otra cita cultural, los Sábados de Títeres en el Centro Cultural Aguirre. Mañana será la compañía ‘Hilando Títeres’, de Madrid, la que traiga el espectáculo ‘Soliluna’, de Mar Gasco, que cuenta el surgimiento de la vida, de la amistad y de la alegría, pero también de los equívocos y los malos entendidos con sus consecuencias.

Será en dos horarios, a las 12,30 y a las 18,00 horas, y las entradas son gratuitas previa reserva en el teléfono 670654400, al que se puede llamar jueves y viernes de 18,30 a 20,30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios