www.cuencanews.es
El PP impulsa la creación de un grupo de estudio sobre teletrabajo y transformación digital de la Administración Pública
Ampliar

El PP impulsa la creación de un grupo de estudio sobre teletrabajo y transformación digital de la Administración Pública

sábado 24 de noviembre de 2018, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular ha impulsado en el Senado la creación de un grupo de estudio sobre el teletrabajo y la transformación digital de la Administración Pública. Así lo ha explicado la senadora por Cuenca, Montserrat Martínez, quien ha afirmado que el PP es un gran defensor de la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión y la función pública para facilitar el trabajo de sus empleados públicos y la prestación de los servicios a la sociedad.

De este modo, tanto la portavoz de Función Pública, Esther del Brío, como la vice portavoz, Montserrat Martínez, han coincidido en que el talento “es un hecho y hay que ponerle a trabajar de forma eficiente basándonos en el desarrollo tecnológico, para que mejoremos la calidad de los servicios públicos al tiempo que mejoran las condiciones de conciliación de los trabajadores y la satisfacción en el trabajo”.

Cada vez son mayores en todos los ámbitos las demandas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral que hagan posible el hacer compatible el cumplimiento de las tareas que conlleva la profesión, con el correcto desarrollo de las condiciones personales, y desde luego, la Administración Pública no puede quedar fuera de estas demandas.

En este sentido, los populares sostienen que el teletrabajo será básico en la sociedad del futuro y hay que poner ya las bases para ellos.



PROYECTOS PILOTO POSITIVOS

Así, Martínez, ha asegurado que “las buenas experiencias obtenidas en los proyectos piloto realizados en la administración central o en comunidades, como Castilla y León y Murcia, animan a avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías para trabajar desde el domicilio personal utilizando herramientas telemáticas e informáticas, sin necesidad de desplazarse al lugar de trabajo”.

Por su parte, la senadora Del Brío ha indicado que se trata por tanto de adaptar la prestación laboral en la Administración Pública a otras condiciones de espacio y de tiempo, siempre que el trabajo a desarrollar sea compatible.

Los trabajos del grupo de estudio se extenderán a lo largo de lo que reste de Legislatura y se editará un monográfico con las conclusiones de los expertos y especialistas lo que nos permitirá mejorar las iniciativas políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios