www.cuencanews.es
Jesús Segura, estrella Michelin, nuevo Embajador Gastronómico de Cuenca
Ampliar

Jesús Segura, estrella Michelin, nuevo Embajador Gastronómico de Cuenca

lunes 26 de noviembre de 2018, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto a la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha recibido en el Salón de Plenos a Jesús Segura, del restaurante Trivio que recibió la semana pasada una Estrella Michelin y que ha recibido el título honorífico de ‘Embajador Gastronómico de Cuenca’. El acto ha contado con la presencia de los chefs Mari Paz Marlo, finalista de ‘Top Chef’ y gerente del restaurante ‘Marlo’, y Nacho Villanueva, representante del sector de la restauración conquense y gerente del restaurante ‘Recreo Peral’.

El primer edil ha dicho que recibir a Jesús Segura y su equipo como se merecen es un gran honor, “el Ayuntamiento recibe a los campeones y ganadores de todas las disciplinas, y la estrella Michelin es reconocimiento al esfuerzo, al estilo y la calidad del equipo del restaurante Trivio y es reflejo del buen momento y de la calidad de la gastronomía conquense”.

Este reconocimiento a Jesús Segura y al restaurante Trivio, llega cuando el Ayuntamiento de Cuenca está en pleno proceso de convertir la ciudad en un destino turístico inteligente, a unos días de iniciar las obras en las Casas Colgadas para recuperar uno de los espacios gastronómicos emblemáticos de España, y dando los pasos con el sector de la restauración conquense para unirse y mejorar el posicionamiento gastronómico de la ciudad.

Mariscal ha indicado que Cuenca bien merece un viaje a propósito y desviarse de cualquier ruta para hacer una parada, contemplar y pasear por su ciudad medieval fortificada Patrimonio Mundial de la Humanidad. “Ahora, Cuenca es una ciudad gastronómica gracias a los buenos locales, buenos cocineros, buen género y buen servicio y estamos muy cerca de presentar un Sello de Identidad que englobe la oferta de restauración y cocina de producto de Cuenca para potenciar el consumo y atraer nuevos visitantes y turistas a la ciudad”.

Jesús Segura, estrella Michelin, ha aceptado y agradecido el título de ‘Embajador Gastronómico de Cuenca’ y ha dado las gracias a los medios de comunicación y a las instituciones que le ha felicitado y a su equipo, “con esto se ha visto reconocido su esfuerzo y su trabajo. Ahora se están creando unas sinergias en este ciudad importantes, con unos cocineros que están empujando y hay que aprovechar este momento para que Cuenca vuelva a brillar”. Y ha dicho que su reto será “defender y mantener la estrella Michelin” y ha terminado reconociento la importancia del turismo gastronómico.

Mari Paz Marlo, también ha tomado la palabra para darle la enhorabuena, “Jesús Segura ha conseguido algo muy importante para nuestra ciudad y debemos seguir trabajando y creyendo en nuestra ciudad para atraer turismo con la gastronomía”.

Nacho Villanueva, en nombre de las dos agrupaciones de hostelería Cuenca y provincia, ha dado las gracias a Jesús por su trabajo y ha añadido que “que han sido muchos años de esfuerzo hasta conseguir la estrella Michelin que tiene un gran número de seguidores, Con este reconocimiento se pone muy alto el nivel y nos obliga a todos a mejorar en el día a día. Vamos a intentar que la gente que vaya a comer a su casa, se quede a cenar en otra casa y pernocte aquí”.

Marta Segarra ha felicitado a Jesús Segura y a su equipo, “es un logro extraordinario del que todos los conquenses nos sentimos muy orgullosos. Y ha agradecido a todos los cocineros que nos acompañan porque forman parte de un grupo de profesionales que creen en su oficio, en Cuenca y son defensores de la riqueza gastronómica que es uno de los grandes motores económicos de la ciudad”.

Finalmente, Mariscal ha dicho que “como reconocimiento a ese estilo, a la calidad y al esfuerzo realizado, te nombramos Embajador Gastronómico de Cuenca para los próximos meses y el año 2019” imponiéndole el delantal con la ‘C’ de Cruz Novillo y la frase ‘Saborea Cuenca’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.