www.cuencanews.es
Más de 150 personas ya se han inscrito en la Jornada Diseño y Oficio
Ampliar

Más de 150 personas ya se han inscrito en la Jornada Diseño y Oficio

lunes 26 de noviembre de 2018, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 150 personas se han inscrito ya para participar en la Jornada Diseño y Oficio que han organizado el Gobierno regional y la marca Zubi Design el 30 de noviembre en Cuenca, con la colaboración de Liberbank, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, Ceoe Cepyme Cuenca y la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y la directora de la Jornada y cofundadora de la marca de bolsos Zubi, Mercedes Zubirraneta, han presentado el programa esta actividad, que tiene como objetivo potenciar el movimiento artístico e impulsar los oficios tradicionales, integrándolos con las técnicas del diseño y la producción.

“Queremos aunar tradición, calidad y diseño para hacer de la marca ‘Hecho en Cuenca’ un referente a nivel nacional”, ha concretado el delegado de la Junta durante la presentación.

Por su parte, Mercedes Zubizarreta, cofundadora de una empresa que confecciona buena parte de su producción en Almonacid del Marquesado (Cuenca) y que vende a más de quince países desde Estados Unidos a Japón, etc.; ha destacado el gran potencial que tiene Cuenca tanto desde el punto de vista del diseño como de los oficios artesanos.

“Nos gustaría que, como nos pasó a nosotros en nuestra empresa, más gente de fuera empiece a mirar a Cuenca como un centro de producción y de diseño”, ha indicado ha indicado Zubizarreta.

La Jornada Diseño y Oficio consta de dos partes: en primer lugar, una serie de ponencias que se van a desarrollar en el salón de actos de Liberbank (Parque de San Julián, 20) y en las que se va a tratar de dar a las pequeñas empresas conquenses de diseño y/o artesanía las herramientas necesarias para “dar el salto” hacia la profesionalización. Para ello van a contar con ponentes tan destacados como Abraham Menéndez, de ABE The Ape Deco, que hablará de cómo unir diseño y oficio; Beatriz Gaspar, de Con Botas de Agua & HC, experta en comunicación para las pequeñas empresas; Lucía Marcano, que impartirá una ponencia sobre la importancia de la imagen para vender; Cecilia Rendón, de Hello Creatividad, que hablará de las redes sociales en la venta; Sally Hambleton, de The Worksshop Flowers, Lucía Be, etc.

Según Mercedes Zubirraneta, “se trata de unas jornadas que se han enfocado desde un punto de vista muy práctico para todos los participantes, desde el primer día, puedan aplicar lo aprendido a su empresa para un poco más”.

Tienda efímera de Navidad en el Edificio Iberia

Además, desde el 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, 21 artesanos de Cuenca instalarán una tienda efímera en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia, para mostrar sus productos al público y comercializarlos, aprovechando además la campaña de Navidad.

“Nos hemos volcado para que sólo la puesta en escena ya sea espectacular y convertir este espacio, ya de por sí muy bonito, en un lugar donde la gente quiera ir, no sólo a ver los trabajos de los artesanos, sino a ver el sitio” ha indicado la directora de la Jornada Diseño y Oficio.

Por su parte, el delegado de la Junta confía en que esta tienda efímera de Navidad se convierta en un atractivo y contribuya a dinamizar el centro de la ciudad en un época tan importante para el comercio conquense como es la Navidad.

Asimismo, Godoy considera que las Jornada Diseño y Oficio contribuirán a la promoción de la ciudad, pues buena parte de los inscritos en las jornadas son de otros puntos de España, como País Vasco, Galia, Valencia o Madrid; y los ponentes invitados, todos ellos ligados a marca con una fuerte presencia en Internet, suman más de un millón de seguidores en redes sociales.

Toda la información de la Jornada Diseño y Oficio se puede consultar en la página web www.jornadado.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios