www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Esta vez falló el tercer cuarto al Globalcaja C.B. Cuenca

martes 27 de noviembre de 2018, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un tercer cuarto muy malo (15-29), Almodóvar se jugó el partido a la defensa. Con once puntos de desventaja afrontó el último cuarto sin Ortega ni Novillo en la pista (los dos máximos anotadores del equipo) y confió la remontada a jugadores dispuestos a dejarse la vida antes de que los rivales tocaran el balón.

Le salió bien la estrategia y el equipo llegó a empatar a 51. Santi García, Sergio Moreno y Javier Gutiérrez colocaron en tres minutos un 11-0 que hacía saltar al púbico de los asientos y auguraba una remontada feliz. Un triple de Adrián Mora, que se portó pero que muy mal con sus antiguos compañeros (anotó 22 puntos), aún fue respondido con un nuevo empate, ahora a 54.

Pero el partido se embarulló, las cosas dejaron de fluir tan bien como debían, y de ahí sacaron ventaja los toledanos que llegaron al tramo final con una ventaja sustancial: 56-62 a falta de 2:45. Un minuto antes había vuelto al campo Novillo y en ese momento lo hacía Ortega. Y entonces fue cuando Almodóvar se puso a jugar al balonmano.

Utilizó a Álex Álvarez para las defensas y a Miguel Ortega para los ataques. Estuvo brillante el míster, que dirigió en esos últimos segundos casi cada movimiento de todos sus hombres para tratar de hacerse con el partido. Ilescas falló dos ataques seguidos y Ortega respondió y anotó seis puntos en un minuto (para completar, otra vez, un promedio de punto por minuto). Pero la tarea era casi imposible porque recuperar el balón exigía hacer faltas y, ya en tiempo debonus, los toledanos anotaron cinco de los seis últimos tiros libres

En Tobarra se perdió el partido en el último cuarto y el sábado se perdió en el tercero. Esta vez la culpa no la tuvo el cansancio porque había banquillo y Almodóvar distribuyó minutos, aunque nos quedamos sin ver el juego de Sánchez (Sergio Martínez II). Los jugadores hicieron lo que pudieron. Gutiérrez completó un buen partido en ausencia de un Novillo del que estaban muy pendientes los de Illescas, y Castro, aunque irregular, progresa adecuadamente (anotó en momentos críticos dos canastas seguidas y una tercera que se salió del aro con malicia); Sergio Martínez defendió como acostumbra durante 35 minutos; Santi anotó dos triples cuando llevaba tres en los últimos doscientos minutos… pero los partidos resultan muy largos y en algún momento se pierde la concentración (y si ese momento es muy largo te meten casi treinta puntos en un cuarto), lo cual resulta mortal cuando se anda justo de recursos técnicos y cuesta mucho meter una canasta.



FICHA TÉCNICA.
GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 64 – CENTRAL IBERUM ILLESCAS, 69 (13-9, 12-13, 15-29, 24- 18).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santiago García (8), Álvaro Argenta (0), Miguel Ortega (23), Sergio Martínez (6), Sergio Moreno (7), Adrián Chinesta (0), Javier Gutiérrez (5), Carlos Novillo (10), Alejandro Álvarez (0), Juan Castro (5).

CENTRAL IBERUM ILLESCAS.- Álvaro Sánchez-Mayoral (7), Luis Sánchez Mayoral (4), Jorge Manuel Cáceres (8), Alejandro Guadamillas (3), Adrián Mora (22), Luis Eibal (12), José María Guadalupe (0), David García (0), Alejandro Barberá (13).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios