www.cuencanews.es
CSIF reclama la implantación de la carrera profesional docente
Ampliar

CSIF reclama la implantación de la carrera profesional docente

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de noviembre de 2018, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CSIF ha reclamado la implantación de la carrera profesional docente para equiparar las condiciones de estos trabajadores en las distintas comunidades autónomas y dignificar su labor.

El responsable provincial de CSIF Educación en Cuenca, Antonio Abarca, ha reconocido que la situación está actualmente "a la deriva" después de haber rozado el acuerdo cuando Ángel Gabilondo era ministro de Educación.

En este sentido, ha indicado que la diferencia en un profesor de Secundaria de Castilla-La Mancha respecto a otro del País Vasco puede superar los 4.500 euros anuales para un docente con 30 años de servicio, mientras un profesor de Formación Profesional recién llegado cobraría 450 euros menos en Castilla-La Mancha.

Abarca ha indicado que hay algunas regiones que se niegan porque no quieren admitir el carácter "estatal" del cuerpo docente.

CSIF ha calculado que los docentes de Castilla-La Mancha han perdido un 20 por ciento de poder adquisitivo desde el año 2010 y ha lamentado que el actual Gobierno regional no haya revertido en estos tres años los recortes del anterior Ejecutivo.

Asimismo, Abarca ha sido muy crítico con el acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO, UGT y ANPE y a su parecer es "una de las raíces de este problema", porque "supondrá sólo una subida del 0,5% para el próximo enero".

Por otra parte, Victoria Sánchez, responsable de FP del sindicato, ha asegurado que CSIF se personará como acusación particular ante cualquier caso de agresión que sufran los docentes de la región y ha pedido al Ejecutivo que desarrolle la Ley de Autoridad de los docentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios