www.cuencanews.es
El C.B. Cuenca no pudo aguantar el ritmo de un partido que jugó como los ángeles
Ampliar

El C.B. Cuenca no pudo aguantar el ritmo de un partido que jugó como los ángeles

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los partidos hay que jugarlos, decíamos en la crónica previa el viernes... Y si se pueden jugar como los dos primeros cuartos en Tobarra, mejor que mejor.

El equipo jugó los mejores veinte minutos que ha disputado el equipo en las últimas temporadas. El 2-8 de de los primeros dos minutos de juegos parecía anunciar la repetición de otros buenos comienzos de partido que se han tenido esta temporada. Pero conforme avanzaban los minutos se vio que aquello era otra cosa. Se llegó al final de primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (13-18) y con un equipo rival que no teminaba de creerse la defensa que estaban recibiendo. Ahí se consolidó la posición dominante de los de Almodóvar, con una tensión defensiva inmejorable. Y, a continuación, se desplegó un ataque de virtuosismo. Uno de esos días en que entra todo porque se juega para que todo entre.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, pero mejorada y se llegó al descanso con dieciséis puntos, dieciséis, de diferencia (22-38). Gutiérrez había jugado unos minutos magníficos (6 puntos) y, sobre todo, Ortega, había estado extraordinario: 5 triples y 20 puntos.

Ahí debería haberse terminado el partido. En la continuación, las cosas empezaron a estropearse. Los locales acortaron diferencias casi por lógica. La primera canasta conquense la anotó Novillo después de más de 3 minutos de juego, cuando Tobarra ya llevaba 11 puntos metidos. El cansancio empezaba a hacer mella en los de Almodóvar, que tenían que hacer frente a la rabia del equipo local, víctima provisional de una derrota que no esperaban, y que sabían que su supervivenia pasaba por no bajar una décima su intensidad. Globalcaja aguantó todavía ese cuarto y aún se retiró al último descanso con 9 puntos arriba. A pesar de todo, no se había perdido ni la mitad de la ventaja. La victoria era posible.

Pero no lo fue. Del 45-54 se pasó al 70-54. Un parcial de 25-0 completamente inédito del que solo fue culpable el agotamiento de los jugadores de Cuenca. Solo viajaron a Tobarra ocho jugadores y es difícil que tan pocos hombres soporten la tensión de un partido como el que terminó dibujándose en la ciudad albaceteña.

Durante toda la temporada se está viendo que la plantilla necesitar refuerzos, pero en ningún partido como éste ha sido tan evidente esa necesidad. En todo caso, tres cuartos de partido inmejorables, que esperamos puedan repetirse la semana próxima, cuando El Sargal reciba al equipo de Illescas.

FICHA TÉCNICA.- PCE INSTRUMENTS TOBARRA 77 - GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 63 (13-18; 9.-20; 23-16; 32-9).

PCE INSTRUMENTS TOBARRA.- Álvaro Navarro (3); Juan Daniel Ruiz (4); Antonio García (15); Alejandro Navarro (19); José Alberto García (6); Miguel Ráez (22); José Pina (2); Diego Fox (6); Delfín Núñez (0).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Miguel Ortega (20); Sergio Martínez (1); Sergio Moreno (14); Adrián Chinesta (2); Javier Gutiérrez (11); Carlos Novilo (11); Alejandro Álvarez (4); Juan Castro (0).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios